Preparándonos para la batalla diaria

(Clase para el domingo 03 de mayo de 2015)




                               
       1. Bienvenida: Recuerda estar en tu salón antes del inicio del servicio, esto con la intención de hacer sentir a los niños bien recibidos, puedes hacer algún juego o platicar con ellos sobre la semana.

2. Alabanza

3. Clase:

I. Objetivo: En muchas ocasiones nos es muy difícil tener fe en que Dios puede actuar, pero debemos recordar que aunque sea un poco de fe, puesta en el lugar correcto que es Dios, puede ser la diferencia.


II. Lectura bíblica: Jueces 6:32-7:25.
III. Meditación y preparación del maestro:
·         Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? Algunos tips para tu meditación
1.       Marca los puntos significativos para enfatizar.
2.       Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3.       Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.

 
IV. Lección: * recuerda incluir en tu clase dinámica, visual, lecciones objetivas


- La última clase que tuvimos fue sobre el llamamiento de Gedeón, debemos recordar a los niños quien era este hombre y cómo fue que el tuvo un encuentro con el ángel de Jehová. Recordemos que Gedeón no era una persona sobresaliente, sino que al igual que muchos de nosotros tenía dudas y temores, pero él decidió confiar en Dios.

-Continuando con la historia del libro de Jueces, esta semana veremos la historia de cómo Gedeón pidió señales físicas a Dios, para saber si realmente era cierto lo que Dios le había dicho sobre salvar a su pueblo de los madianitas. Esto no necesariamente es pecado, pero ahora la mejor forma para saber la voluntad de Dios para nosotros, es por medio de la lectura de su Palabra y la oración.

-Gedeón pidió señal al Señor por medio de un vellón. Esta historia la podemos encontrar en Jueces 6:36-40. Aprovecha esta clase para poder llevar algún tipo de piel de animal o peluche para mostrar a los niños que es un vellón y poder explicar mejor como Dios hizo dos milagros usando esta piel de oveja.

-Gedeón probó a Dios, ahora Dios probaría a Gedeón. Cuenta la historia del Cap. 7 y como el Señor pidió que Gedeón enfrentara a 132,000 hombres con un ejército de 300 hombres. Puedes preguntar a los niños por qué creen que el Señor pidió eso, o si creen que tenía un propósito.
Realmente el Señor quería mostrar su gran poder, y como puede actuar por la fe de alguien en Él!!!

-Muchos del ejercito de Gedeón se fueron por temor, dejando así solo 300 hombres, a pesar de Gedeón también tenía miedo bajó de noche al campamento de los madianitas para escuchar lo que Dios quería que escuchara, "Dios entregaría a los madianitas en manos de Gedeón". Muchas veces el miedo puede hacernos huir, o hacer que nos rindamos, pero en otras ocasiones puede ayudarnos a confirmar nuestra fe. Lo primero que Gedeón hizo al saber esto fue adorar a Dios, este es el primer paso antes de enfrentar nuestras batallas, debemos recordar quién es Dios y adorarlo por eso y por lo que hará, sabiendo que siempre la victoria le pertenece a él.

-La fe de Gedeón contagió a los 300 hombres que con él estaban, así nuestra fe puede contagiar a muchas más personas a creer en el único Dios verdadero. Dios realmente entrego esa noche a los madianitas en las manos del ejército de Gedeón, puedes explicar a los niños como es que los madianitas huyeron.

V. Comprobación y memorización:

·         Versículo a memorizar: "Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó." (Romanos 8:37)

·         Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.

Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu