Resumen del temor de Dios
(Clase para el domingo 6 de septiembre 2015)
1. TIPS DE LA SEMANA:
-Te sugerimos no dejar salir a más de u niño a la vez al baño, recuerda que en Club Semilla, existen más salones y que los baños son para todos.
-Te pedimos, estar atento al momento de entregar a los niños, es el momento donde más gente hay en Club Semilla, y puede ser peligroso si algún niño sale del salón.
3. Clase:
I. Objetivo: Repasar el tema del que durante estas semanas hemos estado tratando: " el temor de Dios", a través de las historias de Jacob, Moisés y Job.
II. Lectura bíblica: Puedes basarte en las citas que utilizamos los últimos domingos.
III. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? Algunos tips para tu meditación
1. Marca los puntos significativos para enfatizar.
2. Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3. Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
IV. Lección: * recuerda incluir en tu clase dinámica, visual, lecciones objetivas
Durante esta clase aprovecharemos para hacer un resumen de los tres personajes que hemos estado estudiando enfocándonos en el tema del temor de Dios.
A partir de conocer estas historias podemos aplicar de una manera práctica a nuestras vidas lo que aprendimos.
Comienza haciéndoles preguntas a tus alumnos acerca de las clases anterioes, si notas que hay dudas o que han olvidado aspectos importantes, recuérdaselos para que sea aún más fácil la clase y no se queden con dudas que pueden llevarlos a distracciones o a no saber de lo que estarás hablando en los siguentes minutos.
El temor de Dios es saber lo poderoso que Él es y así tener yo una respuesta. ¿Cuál es la mejor respuesta que puedo tener? Entregarle mi vida y confiar en Él.
Aprovecha para predicarles el evangelio. El Señor mostró su gran poder y amor al decidir dar su vida por nosotros y después volverla a tomar resucitar, esta es la más grande revelación que podemos tener.
Después de recordar las vidas de Moisés, Job y Jacob podemos darnos cuenta que, así como ellos un día rindieon su vida a Dios, de la misma manera nosotros el día de hoy podemos decidir darle nuestra vida y confiar plenamente en Él.
· Versículo a memorizar: "Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos" (Salmo 128:1)
· Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.
Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*.
Comentarios
Publicar un comentario