Un amor sincero que se interesa en los demás y no en sí mismo
Un amor sincero que se interesa en los demás y no en sí mismo
(Clase para el domingo 12 de junio de 2016)
1. Alabanza: Yomas
2. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?
Algunos tips para tu meditación:
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
3. Clase:
Tema: Un amor sincero que se interesa en los demás y no en sí mismo
Pasaje: 2 Samuel 3
Objetivo: Que los niños puedan distinguir entre un amor sincero que ama y perdona y una actitud egoísta que solo busca el bienestar personal.
En este pasaje tenemos tres personajes principales que aparecen en la historia: Abner, Joab y David.
Abner: jefe del ejército de Saúl
Joab: jefe del ejército de David
Recordemos que en este punto nos encontramos en un momento de transición donde David está asumiendo el reino. Lo que vamos a tratar en esta clase es cómo Abner y Joab actuaron de una forma egoísta, buscando su propio beneficio en contraste con la actitud de David.
A partir del versículo 12 vemos cómo Abner busca aliarse con David, incluso sintiendo que es él quien le está dando su lugar como rey olvidando que es Dios quien ya lo había hecho. Abner quería continuar teniendo una posición en el reino, en realidad esa era su motivación y no en querer sinceramente que se cumpliera la voluntad de Dios. Sus intenciones eran egoístas.
Lo mismo sucedió con Joab, quien se vio amenazado por Abner, no quería sentirse amenazado por alguien que pudiera robarle su lugar pues los dos eran jefes del ejército. Realmente Joab no estaba muy preocupado en el bienestar del rey David ni en su reino, sino en salvar su posición.
Teniendo estos ejemplos podemos animar a los niños a hacer las cosas con un corazón sincero que busque agradar a Dios. A veces hacemos cosas o actuamos de cierta manera por un interés personal, pero siempre debemos pensar en lo que Dios quiere y en lo que va a beneficiar a los demás y a mostrarles amor.
Por otra parte podemos ver a David, quien al encontrarse con Abner tuvo un corazón sincero y perdonador. Recordemos que Abner era jefe del ejército de Saúl, enemigo de David, y aún así, cuando David tuvo un encuentro con él lo recibió, y más aún cuando supo que había muerto le dolió y lloró por él.
Podemos aprender de David, como lo hemos visto en clases anteriores, cómo amó y perdonó a sus enemigos.
Dios quiere que amemos a nuestros enemigos con un corazón sincero y que no hagamos las cosas buscando un beneficio personal, sino que estemos realmente interesados por el bienestar de los otros.
5. Versículo a memorizar
"No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás."
Filipenses 2:4 NTV
Comentarios
Publicar un comentario