Los planes de Dios son mejores que los nuestros

Los planes de Dios son mejores que los nuestros

(Clase para el domingo 10 de julio de 2016)



1. Alabanza: Yomas

2. Meditación y preparación del maestro:
 
·  Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? 

Algunos tips para tu meditación:

A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.

3. Clase:

Tema: Los planes de Dios son mejores que los nuestros 

Pasaje: 2 Samuel 7

Introducción: Juego “el mundo al revés”, el cual consiste en que cada niño dé ejemplos de cómo sería nuestra vida si todo lo que conocemos cambiara como usar zapatos en la cabeza, que las verduras fueran el postre en la comida, o lo que sea. Una vez que hayan compartido ideas podemos preguntar: “¿Se imaginan al dueño de una mansión viviendo en la calle con unas cuantas cajas de cartón para cubrirse del frío mientras sus empleados viven en dentro de esa mansión? Pues aunque suene raro, así es como se sintió el rey David.

1.     David vivía en una casa de cedro (material de gran valor en aquella época) y estaba en paz porque Dios le había dado la victoria sobre sus enemigos. 
2.     El arca de Dios estaba en una tienda sin protección y con menos lujos que la casa de David.

Esto no le gustó a David por lo que decidió construirle una casa “a la altura de Dios”. Fue con el profeta Natán, un hombre que temía a Dios y él le dio luz verde. ¿Crees ustedes que haya habido algo malo en esto? Aparentemente no, porque las intenciones de David eran buenas y con el propósito de darle la gloria a Dios. Pero veamos más adelante que sucede.

Dios habló a Natán para hacerle saber su respuesta ante la petición de David y la respuesta fue “no”, y sin darle una razón. ¿Te imaginas estar en el lugar de David? ¿Cómo hubieras reaccionado? ¿Te hubieras enojado o hecho algún reclamo? David descubrió que lo que parecía una buena petición en realidad escondía arrogancia.

1.     Dios tiene el control de todo y es quien tiene la última palabra. No debemos fiarnos nunca de nuestro corazón porque puede que hayan motivaciones incorrectas que podemos desconocer (Jer 17:9) por eso es que cualquier plan o anhelo que tengamos debemos llevarlo ante la presencia de Dios en oración y conociendo si es Su voluntad por medio de Su Palabra.
2.     Al igual que David, debemos someternos a un “no”. David lo que hizo fue escuchar la respuesta de Dios sin interrumpir, responder con humildad y agradecimiento. 
3.     David quería hacer una bendición física para el Señor, pero Dios le dio una bendición real, mayor y eterna:
a.     Le hizo líder.
b.     Le fue fiel durante toda su vida.
c.      Le dio honra.
d.     Le dio descanso y un linaje real. 

Este último no se ha cumplido por completo pues esperamos el día en que Jesucristo regrese y sea Él quien reine para siempre.

A lo largo de nuestra vida cristiana nos vamos a enfrentar a varias negativas por parte del Señor, pero es importante recordar que Dios nos ama y que podemos creer en sus promesas.


Verso a memorizar:

"Pues yo sé los planes que tengo para ustedes dice el Señor. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza."
‭‭Jeremías‬ ‭29:11‬ ‭NTV‬‬

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un nuevo propósito

La Amistad

¡Sígueme!

Pinta Caritas.

Jesús nació!!! El Salvador del mundo!!!