Reyes de Israel
Reyes de Israel
(Clase para el domingo 13 de noviembre de 2016)
1. Alabanza
2. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?
Algunos tips para tu meditación:
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
3. Clase:
Tema: Reyes de Israel
Pasaje: 1 Reyes 1 y 2
Objetivo: Que los niños sepan que nuestra vida entera es para agradar a Dios y solo podemos hacerlo al amar y practicar su Palabra.
Intro: Ustedes tienen abuelitos? Como son?
Nuestros ancianitos ya no tienen la misma fuerza de antes, ni la salud, ya no quieren hacer las cosas que antes hacían como correr, saltar, trabajar, etc.
Pues así, ya muy viejito estaba el Rey David.
1) El final del reinado de David. 1 Reyes 1
David ya no tenía las mismas fuerzas para gobernar. Así que su hijo Adonias hace una fiesta para autoproclamarse Rey, sin importarle lo que su padre opinara.
La noticia llegó a David y rápidamente organizó todo lo necesario para nombrar al nuevo Rey, su hijo Salomon, que aunque era muy joven, Dios lo había elegido y David iba a obedecer a Dios.
Todo estaba listo y Salomón fue llevado al Tabernáculo y en sacerdote lo ungió y todo el pueblo grito: ¡Viva el rey Salomón!
Asi que el otro hijo de David, Adonias corrió a pedir misericordia por lo que habia hecho.
David estaba muy contento de poder ver a su hijo en el trono de Israel.
2) Instrucciones para un Rey. 1 Reyes 2
David mando llamar a Salomón, porque sabía que pronto moriría y quería darle las últimas instrucciones para ser un buen Rey.
David le dijo dos cosas:
- Esfuérzate
- Se hombre
La tarea que Salomón tenia que hacer, era difícil y requería esfuerzo y valentía para lograrlo. Pero el era joven y sin experiencia, no podría solo, así que le da la clave: " Debes guardar todos los mandatos de Dios y andar en ellos, asi como están escritos en la Ley, para que prosperes en todo y Dios confirme tu Reino"
La clave para tener una vida feliz y que agrade a Dios, esta en amar y obedecer Su Palabra.
En ella Dios nos enseña y nos guía, nos corrige y anima.
3) Un buen consejo
Al poco tiempo, David murio y Salomon obedeció lo que su padre le enseño y su reino fue firme. Se cumplió lo que David dijo, Dios bendijo a Salomon porque guardo los mandamientos en su corazón.
Muchas veces nuestros papás y abuelos nos dicen que debemos hacer las cosas que agradan a Dios, para que nos vaya bien, y eso es verdad.
Ellos han pasado mas tiempo con Dios que nosotros y han experimentado que agradar a Dios con nuestra vida, siempre nos hará felices y desobedecerlo nos trae tristeza. Ellos nos aman y quieren que nos vaya bien, pero Dios nos ama mucho, mucho más, tanto que El envió a su Hijo Jesus para morir en nuestro lugar, por eso nosotros queremos responder a su amor y agradarlo y obedecerlo, eso nos protege y hace bien a nosotros y Dios deleita en bendecirnos. Así como bendijo a David y a Salomón.
Verso a memorizar:
"Enseñame, oh Jehova, el camino de tus estatutos, y lo guardare hasta el fin. Dame entendimiento y guardare tu ley y la cumpliré de todo corazón"
Salmo 119: 33-34
(Los pequeños de 2, 3 y 4 años, pueden memorizar solo el verso 33)

Comentarios
Publicar un comentario