Lo más importante
Lo más importante
(Clase para el domingo 15 de octubre de 2017)
Algunos tips para tu meditación:
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
Clase
Tema: Lo más importante
Pasaje: Esdras 3
Objetivo: Que los niños estén bien ciertos de que lo primero y más importante es tener una relación con Dios, a través de su Palabra y el se encargará de todo lo demás.
Intro: Alguno de ustedes se ha cambiado de casa?
O ha hecho un viaje largo con muchas maletas?
Siempre desempacar es difícil, se lleva tiempo volver a acomodar, sobre todo si es una casa nueva, dónde tenemos que acomodar por primera vez.
Pues algo parecido le sucedió a los de Israel que regresaron a Jerusalén y a sus ciudades.
Y hoy vamos a escuchar lo que hicieron al regresar.
1) Siguiendo las instrucciones
Esdras 3: 1-7
El regreso de los Israelitas a Judá, se llevo tiempo y acomodarse en sus ciudades, también. Ellos se establecieron en sus casas, desempacaron sus maletas, pero eso no fue todo, ellos tenían una encomienda, recuerdan? El rey les mando a reconstruir el templo de Jerusalén, así que tenían trabajo que hacer y apenas terminaron de acomodarse en sus casas, ellos volvieron a Jerusalén y todos juntos comenzaron el trabajo.
Qué harían? Cómo lo harían? Quien los iba a guiar?
Todas estas preguntas podrían preocuparlos, pero ellos sabían cómo responder a esto. Los sacerdotes y los líderes comenzaron con lo más importante, edificaron el altar de Jehová que había sido destruido. Qué significa esto? Un altar es algo muy raro para nosotros, pero para ellos no, esa era la forma de acercarse a Dios, no había otra manera, así es como podían tener comunión con Dios, ellos llevaban su sacrificio y el sacerdote lo ofrecía a Dios y entonces su sacrificio era aceptado y su pecado borrado, así Dios lo había establecido en la Ley de Moisés, y ellos lo hicieron así, obedecieron lo que Dios mando mucho tiempo atrás.
Dios nos dejó a nosotros no solo la Ley, sino la Biblia completa, para poder resolver nuestras dudas, aprender a tomar decisiones, saber que hacer en momentos difíciles, etc. Y lo que ella nos enseña es que lo primero que podemos hacer es tener comunión con Dios. El quiere estar con nosotros, ser nuestro compañero y amigo, nuestro guía y consejero y nunca dejarnos solos, eso es tener comunión con El. Y es lo más importante y lo primero al abrir nuestros ojos por la mañana, agradecer a Dios porque nos cuido en la noche, porque está ahí con nosotros y podemos orar, es maravilloso. Y El está atento y listo para escucharnos.
Lo siguiente es leer la Palabra para escucharlo a El, nosotros le hablamos al orar, pero Dios nos habla al leer y eso es una comunicación correcta, para conocer más a Jesús.
2) Bendiciones
Esdras 3: 8-13
Ya que lo primero quedo establecido, todo el pueblo unido se dio a la tarea de construir la casa de Dios.
Zorobabel era el líder, Josadac el sacerdote y todos los hombres trabajaron primero en echar los cimientos que son la base de las casas, y mientras tanto los sacerdotes y levitas cantaban y alababan a Dios, todos estaban muy agradecidos por la obra que estaban viendo. Unos meses antes eran cautivos en un país extranjero y ahora podían reconstruir su comunión con Dios y un lugar de adoración para El.
Esto era maravilloso y sabían que se trataba del cumplimiento de la Promesa de Dios.
Cuando tú y yo estábamos lejos de Dios, sin que nos importará su opinión ni su consejo, cuando Jesús no vivía en nuestro corazón y no sabíamos nada de lo que El hizo por nosotros, vivíamos cautivos de nuestro pecado y forma de ser. Pero cuando Jesús nos perdona y le pedimos que sea nuestro Señor y Salvador, todo esto cambia y nos da paz y libertad y ahora podemos tener comunión con El, una amistad verdadera y esto trae muchas bendiciones más, como amistades que aman a Jesús, la iglesia para congregarnos, provisión económica, etc.
Dios es tan Bueno que nos llena de Bendiciones que antes no teníamos, solo por creer lo que dice Su Palabra: "Deléitate asimismo en Jehová y él te concederá las peticiones de tu corazón"
Ten comunión con tu Señor y El se encarga de lo demás!!!
Verso a memorizar:
“Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
Salmos 37:4
Comentarios
Publicar un comentario