Lo que creemos del Pastoreado

Lo que creemos del pastoreado
(Clase para el domingo 20 de mayo de 2018)



Tema: Lo que creemos acerca del Pastorado
Pasaje: Juan 10: 10-16

Objetivo: Que los niños conozcan que Jesús es el Gran Pastor de las ovejas y El ha dejado Pastores para edificación y crecimiento de Su Iglesia, Sus ovejas

Intro: (Llevar imágenes de rebaños con su pastor )
Alguno de ustedes ha visto un rebaño de ovejas?? Han visto que alguien tiene que ir cuidandolas?  El rebaño no anda solo, la persona que cuida y guía al rebaño es un pastor.
Las ovejas son distraídas  y rebeldes,muchas veces se salen del camino y se apartan de su rebaño y necesitan que el pastor vaya por ellas y las regrese con las demás.
La Biblia dice que asi, muy parecidas a las ovejas, somos nosotros y necesitamos un Pastor

1) Jesús nuestro Buen Pastor
Juan 10: 10 -16

Muchos personajes de la Biblia eran pastores de ovejas,  cuidaban rebaños, recuerdan alguno?? Moisés, David, Abraham, Jacob, etc.
Dios dice que El mismo es nuestro Pastor, en el Salmo 100 y en el Salmo 23, nos dice que El es nuestro Pastor y nadamos falta con El, así que nuestro Pastor nos guía, nos cuida, nos da alimento y nos ayuda cuando estamos en peligro. Todo eso hace Dios con nosotros.
Jesús también dijo que El es nuestro Buen Pastor, y dijo que El da su vida por sus ovejas, y así lo hizo, El prefirio sufrir y morir, para que nosotros no muramos eternamente, dió su vida por nosotros, dió todo lo que tenía para salvarnos. Así que tenemos un Pastor que siempre está cerca para cuidarnos y nada nos falta cuando lo tenemos a El.

2) Dios ha establecido Pastores
Efesios 4: 10-13

La Biblia nos enseña que Dios diseño la Iglesia como un rebaño donde nos juntamos todas sus ovejas y somos cuidadas y alimentadas, y también nos dice que se necesita que alguien guíe y alimente al rebaño, y esos son los Pastores y Maestros que Dios ha puesto entre nosotros.
Dios quiere que nosotros aprendamos más de El y dejó Su Espíritu Santo para enseñarnos y utiliza a los Pastores y Maestros para hablarnos de Jesús y para poder estudiar la Biblia juntos y conocer al Señor mas y  más.
Los discípulos como Pedro, Juan, Jacobo Pablo y otros más, fueron los primeros Pastores en las  primeras Iglesias. 
Y tenían muy claro que Dios los había puesto para el crecimiento de la Iglesia, hoy sucede lo mismo, Dios ha puesto entre nosotros a nuestros Pastores para nuestro crecimiento y a través de la Palabra, nos enseñan y también orán por nosotros y son un ejemplo de amor y servicio al Señor y a sus ovejas.
Ustedes están agradecidos con Dios por sus Pastores y Maestros?? Pues podemos orar por ellos y pedirle a Dios que los bendiga y fortalezca para que continúen haciendo esta obra que Dios les ha dado.

Verso a memorizar:
Juan 10:14

" Yo soy el Buen Pastor y conozco mis ovejas y las mías me conocen"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Biblia es Importante

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu