¡Nuestro refugio es el Dios de Jacob!

¡Nuestro refugio es el Dios de Jacob!
(Clase para el domingo 29 de septiembre del 2019)



Tema: ¡¡ Nuestro Refugio es el Dios de Jacob !!
Pasaje: Salmo 46
Objetivo: Que los niños entiendan que tenemos un Refugio seguro en Dios. El es nuestro amparo y pronto auxilio cuando estamos en situaciones difíciles.

Introducción: ( Recibamos a los niños con una porra, ¡Los niños, los niños ra, ra, ra! )
Les gustan las porras??
Ustedes han cantado alguna, cuando gana su equipo o cuando fue el Grito de Independencia y decíamos ¡Viva México! ¡ Viva !
Recuerdan?
Gritamos las porras porque hay un Vencedor que queremos felicitar, verdad?
Y son gritos muy alegres porque cuentan la victoria.
Hoy veremos el Salmo 46 y es un canto de victoria, de alegría porque hay un Vencedor, pero antes de eso, les tengo que contar la historia de esa batalla ganada, quieren escucharla??

1) Dios libró a Ezequías y a su pueblo
2 Crónicas 32:1-23
El Rey Ezequías reinaba en Judá en los tiempos en que el reino del norte, Israel, ya había sido cautivo y llevado a otro país, Asiria.
Ezequías era un buen Rey que buscaba a Dios de todo corazón y Dios le prosperó en todo.
Cuando los Asirios que ya habían conquistado a los de Israel, llegaron a Judá, Ezequías habló al pueblo y les animó a que confiaran en Jehová, el sabía que Dios les ayudaría a vencer al enemigo y el pueblo tuvo confianza en las palabras del Rey.
Pero los enemigos se acercaron hasta el muro de la ciudad y trajeron cartas al Rey Ezequías y además gritaban al pueblo diciendo que su Dios no podría librarlos de ellos pues eran más poderosos que su Dios.
Cuando el Rey Ezequías leyó las cartas, se preocupó, el sabía que el enemigo era poderoso y fuerte, y además se burlaba de ellos y de Dios. Asi que leyó las amenazas pero se fue a orar al Templo de Dios y buscó a los jefes y al Profeta Isaias y oraron y clamaron al cielo.
Y Dios les respondió!!!
El profeta Isaias habló y les dijo que Dios aseguraba que el enemigo no entraría a la ciudad, porque Dios mismo la cuidaría y salvaría!!! ( 2 Reyes 19 )
El rey y todo el pueblo confiaron en las palabras de Dios. Y esa misma noche paso algo impresionante!!!
El Ángel de Jehová vino al campamento de los Asirios y mató a 185 mil soldados y cuando despertó el resto de los enemigos y su Rey, sólo había cuerpos sin vida en el campamento, así que se levantaron y huyeron a su pais. Dios había peleado por Su pueblo y había vencido!!!
Ezequías y todo el pueblo estaban felices, Dios los había salvado, cantaban y se alegraban por la victoria de Dios, trajeron ofrendas y estuvieron muy agradecidos.
Entonces cantaban la canción que esta escrita en el Salmo 46!!!

2) Dios es nuestro amparo, fortaleza y auxilio!!
Salmo 46
Después de esta victoria todos cantaron así:

¡Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones!

Cuando tenemos miedo podemos recordar que nuestra fuerza viene de El, que El nos defiende, que El nos cuida!!

El Salmo continúa diciendo que no temeremos aunque vengan cosas muy difíciles a nuestra vida, porque sabemos que Duos esta con nosotros y El tiene el poder para guardarnos de todo!!

El Salmo repite esta frase:
¡¡¡Jehová de los ejércitos esta con nosotros, Nuestro Refugio es el Dios de Jacob!!!

Esta era la frase de victoria!!! La cantaron con todo el corazón, Dios les demostró que cuando ellos no tenían fuerzas, ni un gran ejército, así como nosotros, Dios es el que pelea por nosotros, El que nos defiende cuando oramos y El que nos consuela siempre.

El Salmo termina diciendo que podemos estar quietos y observar las obras poderosas que Duos hace y hará a favor nuestro. Que sí confiamos en El, podemos conocer Su gran poder!!!

Nosotros tenemos ese mismo Dios Bueno, Fuerte y Poderoso, podemos confiar en El cuando todo esta mal y El con Su Amor inagotable, responderá a nuestra oración, sólo confía que no estas sólo y que El esta en control de todas las cosas. El es un Dios Vencedor y nosotros también venceremos el temor!!!

Verso a memorizar:
Salmo 46:11
" Jehová de los ejércitos está con nosotros, Nuestro Refugio es el Dios de Jacob "

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu