Yo en Ti confío

Yo en ti confío 
(Clase para el domingo 1 de diciembre del 2019)




Tema: En Ti confío
Pasaje: Salmo 56
Objetivo: Que los niños sepan que aún en medio del temor y el miedo podemos tener la seguridad de que Dios está con nosotros y quiere ayudarnos.


Puedes introducir al grupo con esta canción o utilizarla al final, puede ser una herramienta muy útil:


Comienza preguntando a los niños si alguna vez han tenido miedo. Hay muchas clases de temores, desde miedo a la obscuridad hasta miedo a quedarnos sin amigos o a lo desconocido. El temor es algo que nos acompaña toda nuestra vida. Es normal que eso suceda, sobretodo porque nosotros no podemos tener el control de todo lo que sucede a nuestro alrededor. 
Hubo momentos en los que David se sintió de esta forma, con muchos miedos. Imagina que durante mucho tiempo fue perseguido por enemigos muy poderosos y numerosos, su situación no era nada sencilla. ¿Qué harías si supieras que un ejército entero te está buscando para acabar contigo? Seguramente estarías intranquilo y con mucho miedo pero hay algo muy importante que este capítulo nos va a enseñar y con el que podemos recordar quién está con nosotros en los momentos de miedo y temor.

Los primeros dos versículos y en los versículos 5 y 6 exponen la situación de David, lo que estaba viviendo en ese momento. Sin duda no era nada sencillo. En ocasiones nos sentimos de esta forma, agobiados por los problemas que vienen a nuestras vidas o, en el caso de los más pequeños, así es como se ven los gigantes y los monstruos en medio de la oscuridad.

Pero David, en los versículos 3 y 4, recuerda en quien está puesta su confianza. Él decidió confiar en el Señor cuando las cosas no sea veían  bien y cuando hubo temor en su vida. Confiar en el Dios viviente es una suficiente razón para no tener miedo. Tenemos de nuestro lado al Todopoderoso, David dice en el verso 4: ¿qué puede hacerme el hombre? Y es que si Dios está con nosotros entonces estamos seguros.

El versículo 8 David nos recuerda que para Dios todas nuestras oraciones y lágrimas son importantes, él las escucha y las ve y no las ignora sino que atiende a nuestras necesidades. Una cosa necesitamos saber: DIOS ESTÁ POR NOSOTROS. Qué increíble saber que Dios está dispuesto a ayudarnos y a protegernos, él quiere darnos paz en medio del temor.

En los últimos verdísimos podemos ver a David en paz, poniendo toda su confianza en el Señor porque sabe que ha puesto su confianza en la persona correcta. Intentar confiar en cualquier otra cosa o en cualquier otra persona no nos va a dar esa paz verdadera porque el único que puede darla es Jesús. 

Hoy es un buen día para pedirle a Dios que nos ayude a no tener miedo respecto a la situación que estamos viviendo hoy en día, pídele que te ayude a quitarte ese temor y traer a cambio esa paz que sobrepasa todo entendimiento. Él está dispuesto a ayudarnos en todo momento, él nos ama y quiere hacernos libres del miedo.

Toma un tiempo para orar por tu grupo, y pregunta si alguien quiere compartir algún temor y así poderlo orar juntos por eso.


Versículo a memorizar:


“En el día que temo, Yo en ti confío. En Dios alabaré su palabra; En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?”
‭‭Salmos‬ ‭56:3-4‬ ‭No 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu