En el equipo vencedor
En el equipo vencedor
(Clase para el domingo 19 de enero del 2020)
Tema: En el equipo vencedor
Pasaje: Salmo 68
Objetivo: Que los niños sepan que Dios venció a la muerte y nosotros somos vencedores con él.
¿A quien le gusta ver el fútbol o cualquier otro deporte que implique una competencia? Quizás sea mencionamos la palabra fútbol son los niños quienes se sentirán más identificados, ¿cuál es su equipo favorito? ¿Qué sienten cada vez que gana su equipo? Y aquellos o aquellas que no les gusta el fútbol ¿cuál es ese deporte que los emociona a tal nivel que gritan de emoción cuando ha ganado su equipo o atleta favorito?
Seguramente en alguna ocasión hemos estado en alguna competencia y cuando llegamos a ganar la emoción y la alegría es indescriptible. Pero, ¿ qué tal cuando está comenzando el juego o la competencia? ¿O cuando todo parece ir mal y pareciera como si nuestro equipo estuviera por perder? Eso nos causa temor, angustia, incluso enojo porque pensamos que todo está perdido.
Toma un tiempo para platicar con tu grupo acerca de esto: ¿qué sensación nos produce la victoria? Y ¿qué sentimos mientras estamos en el tiempo de juego cuando todo es una interrogante y no sabemos lo que sucederá?
En el Salmo 68 podemos leer la alegría que produce una victoria. Pero no es cualquier victoria, es el triunfo más grande de toda la historia de la humanidad. Se trata de la victoria que obtuvo Jesús en la cruz sobre el pescado y la muerte y que, por lo tanto, nos ha dado a todos aquellos que hemos depositado nuestra confianza en él.
¿Qué pasaría si supieras que tu equipo favorito siempre va a ganar aunque pareciera como si en medio de la competencia va perdiendo? Ten por seguro que estarías confiado y tranquilo y disfrutarías más el juego en vez de padecerlo.
Así sucede en nuestras vidas. Una vez que le hemos entregado nuestra vida al Señor comenzamos un caminar que en ocasiones es difícil, a veces nos sentimos solos, preocupados, desesperados y tristes por muchas circunstancias. Una de ellas es que a veces parece imposible hacer la voluntad de Dios, dejar de pecar, hacer lo bueno. Cuando menos nos damos cuenta estamos metidos en problemas por desobedecer, decir mentiras, etc. Cosas como esas nos hacen desanimarnos y creer que nunca lograremos hacer lo que le agrada a Dios. Pero ¿sabes algo? La separación que existía entre nosotros y Dios fue quitada cuando Jesús murió en la cruz por nosotros. Él resucitó y ahora nosotros podemos vivir confiados en esa victoria. Es cierto que nosotros solitos no podemos hacer nada bueno porque somos pecadores pero podemos pedirle a aquel que ya ha vencido que nos ayude a través de su espíritu a vivir apartados para él. ¿Te acuerdas cómo te sentirías si supieras que tu equipo favorito va a ganar a pesar de las fallas? Confiado y seguro ¿verdad? Pues de esa misma forma puedes sentirte el día de hoy, confiado y seguro en que Dios no te va a dejar a pesar de tus fallas, al contrario, te llevará hasta el final del “partido” directo a la victoria. Él ha prometido e dar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, también ha prometido que la obra que ha comenzado en nuestras vidas la llevará a término. Él está dispuesto a perdonarte si has pecado y a tomarte de la mano para que juntos disfruten de la alegría de haber decidido estar con EL VENCEDOR.
Tenemos en este salmo varias invitaciones a alegrarnos y a alabarlo:
“Pero que los justos se alegren; que se gocen en la presencia de Dios; que estén llenos de alegría.”
Salmos 68:3 NTV
“¡Canten alabanzas a Dios y a su nombre! Canten alabanzas en alta voz al que cabalga sobre las nubes. Su nombre es el SEÑOR; ¡alégrense en su presencia!”
Salmos 68:4 NTV
“¡Alaben al Señor, alaben a Dios nuestro salvador! Pues cada día nos lleva en sus brazos. Interludio”
Salmos 68:19 NTV
Versículo a memorizar:
“¡Alaben al Señor, alaben a Dios nuestro salvador! Pues cada día nos lleva en sus brazos. Interludio ¡Nuestro Dios es un Dios que salva! El SEÑOR Soberano nos rescata de la muerte.”
Salmos 68:19-20 NTV
*niños más pequeños solo versículo 19
Comentarios
Publicar un comentario