Dios siempre escucha mi oración

Dios siempre escucha mi oración 



Tema: *Dios siempre escucha mi oración*

Pasaje: Salmo 88-89

Objetivo: Que los niños continúen aprendiendo sobre la oración, que el Señor escucha cualquier oración que venga del corazón.

Intro: Recordemos la clase de la semana pasada, debemos orar con con un corazón Humilde, Sencillo y Sincero. Hoy veremos otras 3 características de la oración, que nos enseña el Salmista y que son muy importantes.

1) Ve al Señor con *Fe*
Estos dos salmos son oraciónes, y cuando los leemos, vemos que quienes los escribieron estaban tristes, pasando un tiempo difícil, pero que ellos sabían a quien acudir, ellos conocen a Dios y saben que Dios es Misericordioso, Bueno, Fiel, que no falla, que El cumple lo que dice y por eso van a pedirle a El. Eso es venir a Dios con fe!! Cuando tú sabes quién es Dios, y como es El, tienes una seguridad, sabes que puedes confiar en El y en Su Poder, eso es fe!!

Cuando oramos, debemos recordar a quien nos acercamos, al Dios Todopoderoso que nos está escuchando!!!

2) Ve al Señor con *Honestidad*
Otra característica es orar con Honestidad, y que es eso?
Ser honesto con Dios es poder decirle todo lo que sentimos en nuestro corazón, todo!!
Es traer delante de él nuestro corazón y como a fuera una mochila llena de cosas, voltearla y sacar todo lo que está en ella. Sin ocultar nada.
Estos hombres que escribieron los Salmos, no ocultan nada, uno de ellos hasta grita y clama con voz fuerte, porque se sentía solo, no podía salir, estaba lejos de sus amigos, estaba encerrado, si, así como nosotros.
A Dios le agrada escuchar, no solo nuestras palabras, sino nuestro corazón. Si tienes dudas, miedo o gozo y alegría, El entiende todo lo que sentimos.

3) Ve al Señor *Continuamente*
Estos dos Salmos nos dicen que van a orar todo el tiempo, de día y de noche, cuando se acuerdan, cuando tienen un tiempecito, cuando se despiertan y cuando se van a dormir.
Sabes que Dios no duerme??
El está atento a nuestra oración en cualquier  momento  y escucha la oración de todos!!!
No importa si tú oración es cortita o larga, o muy sencilla o si estás en tu cama o en el patio. A Dios le gusta escuchar nuestra voz y sobre todo,
nuestro corazón!!

Que maravilla es saber que tenemos un Dios tan Bueno y tan cercano a nosotros!!!
Vayamos a El todo el tiempo porque El está ahí esperandonos!!!

Verso a memorizar:
Filipenses 4: 6 ( NTV )
No se preocupen por nada, en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle Gracias por todo lo que El ha hecho.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu