Jesús es bautizado

 Jesús es bautizado

(Clase del 7 de febrero del 2021)


Tema: Jesús es Bautizado 

Pasaje: Mateo 3

Objetivo: Que los niños aprendan que Jesús siendo el Hijo de Dios, fue obediente desde el principio. Así le causó mucho gozo a Dios.


Intro: Ustedes recuerdan que María al enterarse que sería la madre del Señor, fue a visitar a su prima Elizabet? Su esposo era Zacarias y estuvo mudo, cuando no creyó que tendría un hijo,  después  nació Juan, Juan el Bautista. 

Hoy vamos a estudiar el Capítulo 3 de Mateo, que nos cuenta la historia de Juan El Bautista. 


1) Un profeta de Dios, Juan el Bautista. 


Mateo nos cuenta  lo que pasó  después  de que José, María y el pequeño Jesús, llegaron a Nazaret que esta en Galilea, ahí el Señor creció, hasta ser un adulto sabio y lleno de la Gracia de Dios.

Y 30 años después, nos cuenta que Juan está predicando en el Desierto de Judea, si, el primo del Señor también fue un gran hombre que amaba a Dios y predicaba que todos debíamos Arrepentirnos de nuestros pecados y creer en Dios, porque el Reino de cielo estaba cerca!!! 

Isaias, el profeta, había hablado de él muchísimos años antes y dijo que vendría una voz que clamaría en el desierto y prepararía el camino del Señor!! 

Ese era Juan, un hombre muy diferente a los demás, el usaba ropa tejida con pelo de camello y un cinturón, se alimentaba de langostas y miel silvestre y enseñaba en el desierto, que raro, no? 

Lo que pasa es que Juan no quería ser como los religiosos de su tiempo, que cuidaban todo lo exterior y la apariencia con ropas finas y elegantes, pero su corazón, estaba lleno de pecado. Juan predicaba eso, que lo más importante era vivir una vida para Dios, honesta, sin engaño, ni hipocresía. Una vida que mostrará los frutos de amar a Dios. 

Juan también hablaba de estar preparados porque pronto vendría alguien especial, nuestro Señor y el solo era su siervo. 

Así Juan predicaba a todos y enseñaba a arrepentirse de todo lo malo que habían hecho, mucha gente venía a escuchar a Juan y cuando confesaban sus pecados, el los bautizaba en el río Jordán, para mostrar que estaban arrepentidos y habían vuelto a Dios!!! 


2) Jesús llega con Juan para ser bautizado. 


Cierto día, Jesús llegó al Jordán, buscando a Juan, cuando Juan lo vió dijo: El es el Codero de Dios que quita el pecado del mundo, El es de quien les había hablado!!!! 

Entonces Jesús le pidió que lo bautizara, pero Juan no entendía, pues El no lo necesitaba, al contrario Juan lo necesitaba a El. 

Pero él Señor le dijo algo muy especial: " Debo hacerlo porque debemos cumplir con todo lo que Dios nos pide" Así que el Señor se bautizo, no porque tuviera pecados de que arrepentirse, como los demás, sino porque era obediente a lo que Dios le decía!!! Solo por obediencia a Su Padre!!! 

Entonces Juan lo bautizó y al salir del agua vieron como el cielo se abría y descendía como una paloma sobre Jesús, era el Espíritu Santo, también se escucho una voz que dijo: ¡¡Este es mi hijo amado, quien me da un gran gozo!! 


Que hermosa historia, Dios envió a Juan, para preparar el camino del Señor Jesús, el Señor llega con Juan para obedecer a Su Padre y Dios confirma con mucho agrado, la obediencia de Su Hijo, se acercaba el momento en que Jesús daría a conocer del Reino de Dios y la obra que el venía a hacer a este mundo!!! 

Que podemos aprender este día? 

Obediencia!!! 

Juan obedeció a Dios y cumplió con lo que le había mandado hacer, fue el más grande profeta y muchos creyeron en Dios por su predicación. Solo porque fue un hombre obediente a Dios!!! 

Y el Señor Jesús, siendo el Hijo de Dios, escogió ser obediente, El quiso venir a este mundo en obediencia, para cumplir el Plan de Su Padre, cada detalle de su vida nos enseña eso, y consiguió la salvación para todos nosotros!!! 


Debemos nosotros ser obedientes también?? 

Claro que si!!! Jesús es nuestro ejemplo, y si El vive en tu corazón, El te quiere ayudar a ser un niño obediente, a lo que Dios dice en Su Palabra, porque eso te protegerá del pecado y te traera muchas bendiciones.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Biblia es Importante

Guarda Tu Corazón

Canto de victoria del pueblo de Dios

Jesus limpia al leproso

Todo tiene su tiempo