Bienaventuranzas: Dios bendice cuando...parte II

 Bienaventuranzas: Dios bendice cuando...parte II

(Clase del domingo 14 de marzo del 2021)



CLASE DOMINGO 14 MARZO

Tema: Bienaventuranzas: Dios bendice cuando...Parte II
Pasaje: Mateo 5 : 6-8
Objetivo: Que los niños aprendan que son bendecidos cuando lo buscamos con todo el corazón, hacemos Su voluntad y El nos limpia con Su Palabra.

Intro: Recordemos que la semana pasada, vimos tres bienaventuranzas o bendiciones, cuando aceptamos nuestro pecado, lloramos y nos arrepentimos y El nos consuela y nos ayuda a ser como El!! Hoy continuamos con otras tres bendiciones, seguimos con Jesús en ese Monte, escuchando lo que quiere enseñarnos hoy....

1) Dios bendice a los que tienen hambre y sed de El.
Has sentido mucha hambre, muchas ganas de algo que en cuanto lo ves te lo quieres comer todo? O mucha sed, que te terminas el vaso de agua super rápido?? A esta necesidad se refiere el Señor, y les dice a la multitud, si ustedes sientes esas ganas por conocer a Dios y saber más de El, estar cerca y escucharlo, Dios se los concederá, Dios quiere que lo conozcas, El te va a ayudar, tu corazón va a recibir y entender lo que Jesús te habla, y como nos habla Jesús? En Su Palabra!!! Cúando lees la Biblia  o la escuchas, cuando escuchas las clases de Club Semilla, cuando memorias un versículo, Dios nos dice muchas cosas en Su Palabra y si tu tienes ese deseo por conocerlo, El te lo concederá!!!

2) Dios bendice a los misericordiosos
Has escuchado esta palabra Misericordia? Sabes que significa? Significa Compasión, que es sentir el dolor de otros, y querer aliviarlo. Dios siempre hace eso, El siente tu dolor y quiere ayudarte, El nos mostró todo Su amor para sal srnos, recuerdas? Si, en la Cruz, El nos dio stodo lo que tenía para salvarnos, Dios es rico en Misericordia, todo el tiempo nos tiene Compasión porque eEl es muy Bueno, y si tu sientes lo mismo por alguien más, es porque Dios te dio de Su misericordia para compartirla y animar a otros y ayudarles a conocer a Jesús.

3) Dios bendice a los que tiene un corazón puro
Jesús nos ha enseñado que El limpio nuestro corazón y lo perdono cuando creímos en El y le pedimos que entrará en el. Pero tantas veces, seguimos pecando y nos ensuciamos, pero ahora en el Monte, Jesús dice que los que tienen un corazón limpio y puro, verán a Dios!!! Tu quieres ver a Dios?? Quieres conocer su rostro, escucharlo decir tu nombre?? Yo si!!!! 
Pero no puedo mantenerme limpia sin pecar, que puedo hacer?  La Biblia nos enseña que Jesús ya nos limpio el corazón, y que si lo volvimos a ensuciar por decir alguna mentira o por enojarnos, solo debo pedir perdón a Dios, arrepentirme y El me ayuda y también me dice que la Biblia es la que me dice lo que sí debo hacer, en lugar de mentir, debo decir la verdad, en lugar de enojarme, debo perdonar la ofensa, etc. Así que la Palabra de Dios también nos ayuda a mantener un corazón limpio, para Dios!! Y un día muy pronto lo veremos!!! 

Podemos resumir que Dios nos ayuda a conocerle más y a ayudar a otros, a través de buscarlo en la Palabra, cuando obedecemos lo que ella nos dice, Dios nos da mas y más bendición, así que no dejemos de leer y practicar lo que aprendimos, hay muchas bendiciones en esto. 

Verso a memorizar:  Salmo 119:9
¿Con que limpiará el joven su camino? 
¡Con guardar Tu Palabra!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu