Lo que hago es para ti Jesús

 Lo que hago es para ti Jesús 

(Clase del 16 de mayo del 2021)





Tema:  Lo que hago es para tí, Jesús 
Pasaje: Mateo 6: 1-18

Objetivo: Que los niños aprendan que las cosas que hacemos para Jesús, deben ser hechas por amor y solo para El, no buscando la recompensa de los hombres. 

Intro: Alguna vez has hecho algo en lo que recibiste aplausos?? Como ganar una competencia o tocar algún instrumento, o tal vez cantar en público. Y la verdad es que los aplausos se sienten bien, pueden agradarte mucho. Pero Jesús enseñó en el Monte, que las cosas que haces para El, no deben presumirse, sino que deben ser sinceras y sin esperar un aplauso. 
De qué cosas estába hablando el Señor? 
Vamos a estudiarlas!!! 


1) Ayudar a otros.  
Mateo 6:2-4
El Señor Jesús enseñó que debemos cuidarnos de hacer buenas acciones en público para que todos nos vean y nos aplaudan!! Eso lo hacen los que no conocen a Jesús y sólo buscan que los demás los admiren y aplaudan, y no por amor. 

Y lo primero que menciona es la ayuda a otros que están en necesidad. El Señor nos manda que seamos compartidos, generosos, y compasivos con los demás, que podamos dar de lo mucho que Dios nos da a nos da a nosotros. Pero nos dice que cuando ayudemos a alguien, no debemos anunciarlo por todos lados. ¡Miren que bueno soy, estoy ayudando a los niños pobres! ¡Yo hago muchas cosas buenas, ayudando a los demás! No!! 
Jesús nos enseña que si tu ayudas a alguien, lo hagas en privado, sin anunciarlo, en secreto, porque el Padre ve lo que hacemos en secreto para El y El te recompensará!!! 
Que prefieres, la recompensa de Dios o los aplausos de los demás?? 
Dios mira tu corazón cuando ayudas, El sabe porque lo haces y quiere escucharte decir: ¡Es para tí Jesús! 

2) Orar. 
Mateo 6:5-6
Algo que no debe presumirse, dijo el Señor que es la Oración. La oración es la forma que tenemos de platicar con Dios y de estar con El!!  Sabemos que debemos orar, pero la oración es un momento entre tú y Dios, hasta puede ser en secreto, en silencio, verdad? Y puedes decirle todo y confiarle como te sientes y al terminar, sabes que El  escuchó lo que salió de tu corazón sincero!! 
No es para decirle a los demás cuanto oro y para sentirme más que otros porque yo sí oro y ellos no. 
El tiempo de oración es un regalo para nosotros, disfrútalo con Jesús, que sea para El y no lo desperdiciemos!! Dios oye nuestro corazón y nuestros pensamientos, que tu oración sea solo para El!!! 

3) Ayunar
Mateo 6:16-18
Alguien sabe que es el ayuno??  
El ayuno es no tomar ningún alimento, para ocupar ese tiempo para estar con Jesús. Es un tiempo en el que le decimos al Señor que El es más importante que comer!!! Sii, le decimos que El nos importa más que desayunar!!! 
Como nosotros estamos pequeños, pues no practicamos el ayuno, pero en tiempos difíciles, el pueblo de Israel, ayunó y oró para pedirle a Dios su ayuda. Y todo el pueblo, chicos y grandes, lo hacían. Así que en tiempos de gran necesidad podemos acercarnos a Dios así, con un tiempo dedicado a El, todos unidos en esa petición y sin anunciarlo a los demás, sino en secreto, entre Dios y nosotros, nada más!! 

Orar, Ayudar a otros y Ayunar, son buenas obras que a Dios le agradan, pero que son sólo para El. 
Que todo lo que hagamos, lo hagamos con el corazón lleno de Amor para el Señor!! 
Dios recompensa ese amor y esas son las bendiciónes que sí queremos recibir!!! 

Verso a memorizar: 
Hebreos 10:22 a (NTV) 
"Entremos directamente a la presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en él."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu