¿Qué hago cuando tengo dudas?
¿Qué hago cuando tengo dudas?
(Clase del domingo 15 de agosto del 2021)
CLASE DOMINGO 22 AGOSTO
Tema: ¡Ven a mi! Dice Jesús
Pasaje: Mateo 11:20-30
Objetivo: Que los niños sepan que el orgullo y la soberbia te alejan de Jesús, mientras que El siempre nos invita a estar cerca!!
Intro: Todos hemos pensado que cuando Jesús vivía en esta tierra, todos querían estar con El y escucharlo, o seguirlo como esas multitudes y toda la gente que lo buscaba, pero no siempre era así, y en este libro de Mateo, nos cuenta que hubo tres ciudades que cerraron su corazón a todos los milagros que veían del Señor, que recharazon y no quisieron creer, que triste, verdad? Que conociendo al Señor, viendo y oyendo todo lo que El les decía, no pudieron recibirlo en su corazón. Y porque pasa esto? Porque muchos rechazan el amor de Jesús? Vamos a estudiar hoy el porqué
1) Un corazón orgulloso.
Mateo 11:20-24
Es tan triste que las personas rechacen a Jesús, cuando El es el único que puede ayudarnos y salvarnos. Y la Biblia nos muestra este pecado, el orgullo, que es? El orgullo es enducer el corazón, pensando que nosotros podemos solos, sin necesitar a Dios. Tratar de vivir sin considerar a Dios y cómo nosotros queramos, haciendo nuestra voluntad. Creerte sabio sin Dios, en realidad te vuelve necio. Y el necio dice en su corazón: ¡No hay Dios! Entonces, no obedeces a nadie, no tienes a quien darle cuentas, ni razones. Pero tampoco tienes las bendiciones de Dios. En realidad estas vacío. Que triste!!!
Y estas ciudades, Capernaum, Corazín y Betsaida, aunque vieron los milagros de Jesús y escucharon sus enseñanzas, no creyeron, lo rechazaron y vivieron las consecuencias. Hoy en día, ninguna de esas ciudades existen. Jesús lo dijo en Juan 15:5 Porque separados de mí, nada puedes hacer!!! Un corazón lleno de orgullo, no va a lograr el gozo verdadero, ni la paz, al contrario y Jesús quiere ayudarnos, quitar ese pecado que nos aleja de El y acercarnos con Su amor y bendecirnos.
Cuál es la solución al orgullo?
2) ¡Ven a mí!
Mateo 11:25-30
Es increíble que Dios nos dé la solución a nuestro problema siempre!! Tenemos Su Palabra que nos revela la verdad, y nos la da a nosotros, los pequeñitos, los sencillos y no a los sabios de este mundo, sino a los que lo oyen y creen, como tu y yo!!!
Nosotros necesitamos que Dios limpie nuestro corazón de orgullo o de cualquier otro pecado y si escuchas la solución, El quiere hacerlo.
El dijo: ¡Ven a mí! Siiii, esa es la solución, venir a Jesús, no quedarte lejos, sino acercarnos, hablar con El, escuchar Su voz!!! Entonces sabrás lo que El quiere darte, lo que El tiene para tí y tu corazón se va a sorprender de conocer Su voluntad.
Ven a Jesús!! Camina tu día muy de cerca con El. No permitas que tu corazón se endurezca por el pecado, Jesús quiere hacerlo suavecito y llenarlo de Su amor, quiere enseñarte a ser como El, paciente y humilde, osea que puedas tener paz, vivir contento con lo que tienes y disfrutar de las cosas importantes, con alegría, ser como Jesús y no orgulloso que es justo lo contrario a la humildad.
El Señor promete que en El vas a tener paz y descanso, vas a poder dormir tranquilo y despertar alegre y todo tu día sabrás que Dios está ahí contigo para lo que venga.
Eso es lo más importante que Jesús está en tu corazón y en todo tu día!!
Verso a memorizar:
"Vengan a mí, y yo los haré descansar. Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar.
Mateo 11:28b-29 TLA
Comentarios
Publicar un comentario