Dad a Dios lo que es de Dios
Dad a Dios lo que es de Dios
(Clase del 6 de febrero del 2022)
Tema: Dad a Dios lo que es de Dios
Pasaje: Mateo: 22:15-22
Objetivo: Que los niños aprendan que pertenecemos a Dios y El nos ayuda a reflejarlo a los demás, como a nuestras autoridades.
Introducción: Recordemos que estamos caminando con Jesús en la última semana que estuvo aquí en la tierra, lo que Mateo nos va narrando a partir de la Entrada del Señor a Jerusalen, cuando limpió el Templo de los vendedores, también cuando secó la higuera y al responder a los religiosos, solo nos muestra que Jesús estaba estableciendo su autoridad como el Hijo de Dios y se daba a conocer a todos como el Señor que venía a salvarlos.
Pero los religiosos no estaban de acuerdo con eso, así que procuraban tentar le y hacerle caer en un error, como un pretexto para prenderlo y matarlo. Veamos hoy como el Señor les muestra su gran Sabiduría y Gracia.
1) Dar a Cesar lo que es de Cesar v. 15-22
Un día, los fariseos se reunieron y decidieron ponerle una trampa a Jesús, para hacer que dijera algo malo. Mandaron a algunos de sus seguidores, junto con unos partidarios del rey Herodes, para que dijeran a Jesús: —Maestro, sabemos que siempre dices la verdad. Tú le enseñas a la gente que debe obedecer a Dios en todo. No te importa lo que digan los demás acerca de tus enseñanzas, porque tú no hablas para quedar bien con ellos. Dinos ahora qué opinas: ¿Está bien que le paguemos impuestos al emperador de Roma, o no?
Los impuestos era un tema muy complicado en los días de Jesús. Porque los judíos estaban oprimidos por los Romanos y les debían pagar muchos impuestos, así que buscaban quién apoyará esta injustucia y quitaran la opresión que tenían, pero el gobierno Romano no lo permitía y los sometía con grande violencia. Así que si Jesús se oponía a dar impuesto, tendría problemas con el gobierno Romano y si accedía a pagar, perdería el apoyo del pueblo. Era una pregunta difícil pero tramposa para hacer caer al Señor.
Pero como Jesús conocía las malas intenciones que tenían, les dijo: —¿Por qué quieren ponerme una trampa? Muéstrenme una de las monedas que se usan para pagar el impuesto.
Entonces le trajeron una moneda, y Jesús les preguntó: —¿De quién es la imagen que está en la moneda? ¿De quién es el nombre que tiene escrito?
Ellos contestaron: —Del emperador romano. Jesús les dijo: —Pues denle al emperador lo que es del emperador, y a Dios lo que es de Dios.
Los fariseos quedaron asombrados al escuchar la respuesta, y se fueron.
¡Que gran sabiduría del Señor!
No desobedezcan a sus Autoridades y sigan amando a Dios!!! Las autoridades fueron puestas por Dios ( Rom 13) y El nos enseña a respetarlas y eso es una muestra de que amamos a Dios, en primer lugar.
Pará Jesús el dinero no era lo importante, no es lo que el está buscando, El quiere nuestro corazón y eso debe ser lo primero. Además, si tu amas a Jesús, El está ahí para ayudarnos a obedecer y a cumplir con nuestras responsabilidades y poder ser buenos ciudadanos y un ejemplo del amor de Dios.
2) Dar a Dios lo que es de Dios v.21
La respuesta del Señor nos hace pensar mucho más en lo que El quiere. ¿Qué cosas son de Dios? ¿Qué le debo dar a Dios? ¿Lo habías pensado antes?
Dios hizo el mundo y todo lo que hay en el, la creación es suya, de nadie más, y también nosotros!!! El nos hizo, y aunque él pecado nos alejó, en Jesús podemos acercarnos y ser Sus hijos amados!!!
Ahora le pertenecemos a El, somos suyos!!!
Nuestro corazón también podemos rendirlo a El para que lo transforme y lo limpie y pueda amar como El ama!!
Nuestro tiempo, Jesús quiere ayudarnos a administrar bien el tiempo, para que siempre le demos la Gloria y seamos útiles para El!!!!
Nuestra familia, nuestra economía, nuestro futuro, tantas cosas importantes que tenemos pero que se nos olvida que Dios nos las dió y debemos recodar que son prestadas y le pertenecen a El!!!
Como dice el Salmo 24 "De Jehova es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en el habitan"
Tenemos un hermoso Dueño que nos ama, esta con nosotros, nos cuida y volverá por los suyos muy pronto!!!!
Verso a memorizar:
Salmo 100:3 TLA
Reconozcan que él es Dios; él nos hizo, y somos suyos. Nosotros somos su pueblo: ¡él es nuestro pastor, y nosotros somos su rebaño!
Salmos 100:3 TLA
Comentarios
Publicar un comentario