Consejos sabios
Consejos sabios
(Clase del domingo 4 de septiembre del 2022)
Objetivo: Que los niños sepan que Dios nos da consejos a través de Su Palabra, porque somos sus hijos amados.
Intro: Acaba de pasar el día de los abuelitos y recordaba que nuestros abuelitos siempre nos dan consejos, siempre tratan de ayudarnos diciéndonos que es mejor, que hacer y que no hacer, ellos quieren que aprendamos y así evitemos algún daño o dolor. Los abuelitos nos aman, por eso nos quieren enseñar.
En el capítulo 4 de Proverbios, aparecen los consejos que David, le dio a Salomón y ahora eran para Roboam, así que estudiaremos los consejos de un abuelito sabio, que vienen directamente de Dios, para cuidarnos y hacernos sabios también.
1) Una lista de Consejos sabios. v. 4-27
Con un consejo se trata de orientar, guiar o ayudar a alguien, para que tome una decisión sabía.
Estos consejos son para nuestro bien:
- Guarda los mandamientos y vivirás. Es decir, graba bien en tu mente estas palabras.
- Adquiere y ama la Sabiduría, ella te protegerá. Ya lo hemos estudiado, la Palabra nos da sabiduría, y debemos buscarla en ella, nos cuidara de cometer pecado contra Dios.
- No sigas el camino de los malos, apártate, solo trae oscuridad y tropiezo. Sabemos que el pecado trae muerte, debemos apartarnos de él.
- Escucha, no pierdas de vista y pon atención al consejo, porque es vida y salud. Tendrás una buena vida!!
- Cuida tu corazón, este determina el rumbo de tu vida. De ahí sale lo bueno o lo malo. Examínalo!!
- Aléjate de la mentira y las malas palabras. No trae nada bueno porque son pecado.
- No dejes de hacer lo bueno y aléjate de lo malo.
¿Pueden imaginarse a sus abuelos o a sus papás diciéndoles esto? Pues aún más que eso, Dios es quien nos está hablando y dando estas instrucciones porque somos Sus hijos amados!!!El verso 18 nos dice que: " El camino del justo es como la luz del sol en la mañana, que poco a poco va brillando hasta llegar al día perfecto".
Eso quiere Dios para nosotros, que vayamos creciendo poco a poco en Sabiduría y temor de El y así nuestra vida se va perfeccionando hasta parecernos a Jesús. A nosotros nos cuesta hacer lo bueno, pero Jesús ya pagó por nuestra maldad. El nos amó tanto, que dio su vida por nosotros, su gran amor hoy te invita a vivir como El vivió, en sabiduría, porque ya eres Su hijo!!!
Verso a memorizar:
Proverbios 4:18
"Más la senda del justo es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto"
Comentarios
Publicar un comentario