Lo que Dios aborrece

 Lo que Dios aborrece

(Clase del domingo 11 de septiembre del 2022)





Tema : Lo que Dios aborrece
Pasaje : Proverbios 6: 1-19

Objetivo: Que los niños aprendan que Dios aborrece el pecado porque sabe las terribles consecuencias que trae a nuestra vida, y El vino a librarnos del pecado y a morir para pagar nuestra deuda. 

Intro: ¿Hay algo que detestas y que te alejas porque te disgusta? Como un mal olor o algún insecto que te hace correr al otro lado o tal vez alguna comida que por más que intentas, no puedes con ella!!! 
Eso se acerca un poco a lo que hoy la Palabra nos quiere enseñar, veamos que es lo que Dios aborrece!! 

1) ¿Hay algo que Dios no soporta y aborrece?
Pr. 8:13
Si, Dios aborrece, detesta y no soporta.... el pecado!!!  Ustedes saben que cosas son pecado, verdad? A veces, hasta nuestro propio corazón nos dice que eso esta mal. Lo sabemos, sabemos bien cuando estamos haciendo lo malo. Verdad que sí?? Y aunque al principio parece divertido, al final, siempre nos deja con preocupación o culpa. Nos tortura y nos hace sentir avergonzados. Eso es el pecado, las acciones o pensamientos que nos ensucian y nos alejan del gozo y la paz que Dios nos ha dado. 
Por eso Dios aborrece el pecado, porque El sabe perfectamente las terribles consecuencias que nos deja. En Romanos 6:23 dice que el pago que da el pecado es muerte!!!  Parece muy drástico, pero es verdad!!! El pecado sólo trae pérdida y dolor, es un engaño del enemigo, al principio se ve agradable y después es amargo y doloroso. No hay pecados más chiquitos que no lastimen, el pecado es pecado, no hay diferencia, cualquier pecado hace daño. 
Dios nos habla claramente de eso y nos advierte sobre esto, porque nos ama y no quiere vernos  en el pecado. Jesús vino a darnos vida y perdón, necesitábamos Su ayuda para poder ver el peligro del pecado y El vino a mostrarnos la verdad. Y a limpiarnos de nuestra maldad. Dios ama al pecador, El sabe que pecamos y aún así nos ama y nos perdona, pero aborrece el pecado que nos aleja de El. 

2) Algunos ejemplos v. 6-19
Proverbios 6 nos enseña sobre algunos pecados que son muy comunes y muchas veces los pasamos por alto. 
- La pereza. 
¡Vamos, joven perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en cómo trabaja, y aprende a ser sabio como ella! La hormiga no tiene jefes, ni capataces ni gobernantes, pero durante la cosecha recoge su comida y la guarda. Jovencito perezoso, ¿cuánto más seguirás durmiendo?, ¿cuándo vas a despertar? ¡Así acabarás en la más terrible pobreza!
No es bueno ser flojo, debemos ser como Jesús, trabajadores y esforzados en lo que nos ha puesto a hacer!! Seamos sabios y obedientes en esto. 
- La altivez. 
Los ojos altivos, esas miradas que demuestran arrogancia cuando miramos feo a los demás, con orgullo y soberbia. Contrario a los ojos de amor con que Jesús nos mira. 
- La mentira. 
La lengua mentirosa, hablar lo que no es verdad, tratar de arreglar las cosas con mentiras y pensar que no es tan malo. La mentira te engaña por un momento y muy pronto se descubrirá. Debemos hablar siempre la verdad, así como Jesús. 
- El asesinato. 
Las manos que lastiman al inocente. Claramente esto es terrible. Hacer daño a cualquier persona, es pura maldad. Odiar a alguien es lo mismo, no estas amando como Jesús te ha enseñado. 
- Malos pensamientos y malas acciones. 
Un corazón que solo está pensando en hacer cosas malas y unos pies que corren para hacerlas. Pensar o hacer lo malo, habla de un corazón que no ha sido limpiado y Jesús quiere transformarlo. 
- Discordias, pleitos, peleas. 
Las peleas entre hermanos hacen mucho daño, no sólo a los que pelean, sino a toda la familia. Jesús nos enseña a ser pacíficos y traer paz, no divisiones, ni pleitos. 

¿Te das cuenta?  En esta lista hay cosas muy feas y otras muy comunes, pero están en la misma lista. Pará Dios no hay diferencia entre pecados. Cuidado con el pecado!! Dios lo aborrece, nosotros debemos verlo igual que El!! 

Alejarte del pecado es Sabiduría pura!!! 
Aléjate del mal y corre a Jesús!! 
Pidamos a Dios que nos dé un corazón como el suyo, que pueda amar lo correcto y alejarme de lo malo. Busquemos amar y ser como Jesús. Eso traerá bendiciones y mucho gozo a nuestra vida. 


Verso a memorizar : 
Proverbios 8:13a
" El temor de Jehová es aborrecer el mal"


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu