Jesús nació!!! El Salvador del mundo!!!

  Jesús nació!!! El Salvador del mundo!!! 

 Clase del domingo 18 de diciembre de 2022





Tema :  Jesús nació!!! El Salvador del mundo!!! 

Pasaje: Lucas 2:1- 20

Objetivo:  Que los niños recuerden que la mayor muestra del amor de Dios fue enviar a Su Hijo Jesús a este mundo para salvarnos.

Introducción :  ¿Vas a pedir algún regalo en esta Navidad? Esta temporada está llena de regalos, verdad? Y ¿Ustedes saben porque nos damos regalos? Lo hacemos porque recordamos al mayor regalo que hemos recibido, Dios nos regalo a Jesús y en Navidad celebramos su nacimiento que fue la llegada del Hijo de Dios a este mundo.
Hoy vamos a recordar como fue. En Lucas 2 la Biblia nos narra la historia del mejor regalo.

1) Jesús nace en Belén. Lucas 2:1-20
La semana pasada estudiamos como un Ángel de Dios le anunció a María que sería la madre del Salvador, la Biblia nos dice en Mateo 1:18- 25, como se le anunció a José. 
María estaba comprometida para casarse con José. Pero antes de que vivieran juntos, se supo que ella estaba embarazada. José era un hombre bueno y obediente a la ley de Dios. Como no quería acusar a María delante de todo el pueblo, decidió romper en secreto el compromiso. Mientras pensaba en todo esto, un ángel de Dios se le apareció en un sueño y le dijo: «José, no tengas miedo de casarte con María. El Espíritu Santo fue quien hizo que ella quedara embarazada. Cuando nazca el niño, lo llamarás Jesús. Él va a salvar a su pueblo del castigo que merece por sus pecados.» Cuando José despertó, obedeció al ángel de Dios y se casó con María.

Poco antes de que Jesús naciera, Augusto, emperador de Roma, mandó hacer un censo, es decir, una lista de toda la gente que vivía en el Imperio Romano. Todos tenían que ir al pueblo de donde era su familia, para que anotaran sus nombres en esa lista. José pertenecía a la familia de David. Y como vivía en Nazaret, tuvo que ir a Belén para que lo anotaran, porque mucho tiempo antes allí había nacido el rey David. Lo acompañó María, su esposa, que estaba embarazada. Mientras estaban en Belén, a María le llegó la hora de tener su primer hijo. Como no encontraron ningún cuarto donde pasar la noche, los hospedaron en el lugar de la casa donde se cuidan los animales. Cuando el niño nació, María lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre.

El hijo de Dios no tuvo un nacimiento digno de un Rey, sino que vino humildemente a vivir entre nosotros, para mostrar toda Su Bondad y Misericordia a los que más lo necesitaban. 
Esa misma noche, unos pastores estaban cuidando sus ovejas cerca de Belén. De pronto, un ángel de Dios se les apareció, y la gloria de Dios brilló alrededor de ellos. Los pastores se asustaron mucho, pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Les traigo una buena noticia que los dejará muy contentos: ¡Su Salvador acaba de nacer en Belén! ¡Es el Mesías, el Señor! Lo reconocerán porque está durmiendo en un pesebre, envuelto en pañales.» De pronto, muchos ángeles aparecieron en el cielo y alababan a Dios cantando: «¡Gloria a Dios en el cielo, y paz en la tierra para todos los que Dios ama!» Después de que los ángeles volvieron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: «¡Vayamos corriendo a Belén para ver esto que Dios nos ha anunciado!» Los pastores fueron de prisa a Belén, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Luego salieron y contaron lo que el ángel les había dicho acerca del niño. Todos los que estaban allí se admiraron al oírlos. María quedó muy impresionada por todo lo que estaba sucediendo, y no dejaba de pensar en eso. Finalmente, los pastores regresaron a cuidar sus ovejas. Por el camino iban alabando a Dios y dándole gracias por lo que habían visto y oído. Todo había pasado tal y como el ángel les había dicho.

2) La promesa de Salvación cumplida. Isaias 9:1-7
Dios había prometido que mandaría al Salvador, aquel que nos ayudaría a volver a Dios, a tener una comunión cercana y real con nuestro Creador, esto quitaría la oscuridad del corazón y nos llenaría de luz, nos cambiaría de muerte a vida y exactamente eso es lo que vino a hacer Jesús. Nosotros que tenemos la Biblia completa podemos leer todo lo que Jesús hizo cuando creció y anduvo en esta tierra y además leemos como entregó todo lo que tenía, hasta su propia vida para el perdón de nuestros pecados. Dios tenía un plan desde el principio y Jesús venía para cumplirlo. 
Por eso celebramos Navidad, porque es la promesa cumplida por Amor!! Dios nunca miente, la contrario, es Fiel y cumple Su Palabra. Jesús llegó en el momento exacto, a la ciudad exacta para cumplir perfectamente el plan y llevarnos a Dios a través de la fe, Su Gracia y Amor nos llevan a entender que necesitamos Su Salvación y que sin él perdón, estamos perdidos. Pero cuando entendemos que somos pecadores y necesitamos Su ayuda, Jesús viene y nos limpia de todo pecado, para poder correr a Dios sin culpa y ser recibidos como sus hijos amados. 
Este es el mejor regalo de Navidad!!! El mismo Dios, viviendo en nuestro corazón!!! Recíbelo hoy 
y disfruta de la vida verdadera que Dios tiene para tí!!!!

Verso a memorizar:
Lucas 2:11
"Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor."









Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡No hay otro como Dios!

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Los frutos del Espíritu

Jesus limpia al leproso