La Iglesia

 La Iglesia

(Clase domingo 17 de septiembre de 2023)



TEMA : La Iglesia

Pasaje: Efesios 5:23

Objetivo: Qué los niños sepan que ellos son parte de la Iglesia qué Jesús compró con su sangre, le pertenecemos y nos puso en esta Iglesia para crecimiento y edificación.

Introducción: ¿Cuantos mexicanos hay aquí? 👏👏👏 Acabamos de celebrar nuestra fiesta de Independencia y que como nación somos libres y soberanos, es decir, que los mexicanos podemos gobernarnos y dirigir nuestro país. 

Pero, ¿Ustedes sabían que pertenecemos a otra nación también? Síí, al Reino de Dios y Dios nos ha dejado un lugar para reunirnos y no es un país, o un territorio, es nuestra Iglesia. Esta Asamblea en donde los que creemos en Jesús, nos reunimos y alabamos y atendemos de la Palabra. Los hijos de Dios tenemos esta familia especial que Dios nos da en nuestra Iglesia. 


1) La Iglesia del Señor. Efesios 5:23

¿Porqué somos mexicanos? Por que nacimos en México. ¿Porqué somos cristianos? Porque nacimos de nuevo!! 

¿Qué significa esto? Que creímos en la obra de Jesús en la Cruz, creímos que solo El podía limpiar nuestro corazón y le pedimos ayuda, El vino y cambió nuestro pecado por paz, y nos dio Su Espíritu para conocerle más. Pero, ¿saben? El precio fue muy alto, Jesús dio toda su vida, toda su sangre y tuvo que morir para nuestro perdón. Y por eso decimos que El compró Su Iglesia, El nos compró porque pago el precio por nosotros!!! Y solo debemos creer y pedir que venga a ser nuestro Señor y Salvador para pertenecer a Su Iglesia, a Su Familia. 

Así que el Dueño de la Iglesia es Jesús y no hablamos del edificio, verdad? Hablamos de los creyentes!! Nosotros somos la Iglesia, somos de Jesús, le pertenecemos porque nos salvó y perdonó. 

¿Tu has sido perdonado? Entonces eres de Jesús, y eres parte de Su Iglesia!!!

Y, ¿Sabían que la Iglesia de Jesús es enorme? Si, está en todo el mundo, en este momento hay muchísimas personas reunidas a si como nosotros, aprendiendo de Jesús y adorando!!! Muchos han creído en la obra del Señor en la Cruz, así que somos parte de una gran Iglesia qué El compro, porque Dios no quiere que ninguno se pierda por eso envío a Su Hijo para salvar al mundo. Todo el que crea en El, será salvo y forma parte de Su Iglesia. Eso es lo nos une a tí y a mí, nuestro Dios y Señor Jesucristo. 

2) ¿Qué hace la Iglesia del Señor? Hechos 2:42

En el Libro de Hechos encontramos el nacimiento de la Iglesia. Jesús resucitó y volvió al cielo, pero les encargo a sus discípulos qué esperarán la venida del Espíritu Santo. Dios Espíritu se quedaría con ellos y así fue, estando reunidos los discípulos orando, vino del cielo el Espíritu de Dios y fueron llenos del Poder de Dios para predicar de Jesús y que muchos lo conocieran. Así creció y creció el número de discípulos qué iban por todos lados hablando de Jesús, hasta hoy!! 

Alguien nos habló de Jesús, escuchamos y tal vez nos invitó a esta Iglesia y entonces Dios nos mostró Su amor y entregamos nuestro corazón. Así se forma la Iglesia. 

Ahora nosotros, así como los primeros cristianos, nos reunimos para aprender de la Palabra, para orar y cantar, para celebrar la Cena del Señor y para tener comunión juntos. Dios quiere que Sus hijos se amén, sean hermanos y muestren al mundo ese amor que Dios ha puesto en su corazón. 

Tu y yo tenemos esa misión, amar a Dios primeramente y a nuestro prójimo. Llevar el amor del Señor a donde vayamos, casa, escuela, parques, etc. 

Muchos en nuestro país, no conocen ese amor y como Iglesia debemos compartir lo que hemos recibido, verdad? 

Podemos invitar a otros a conocer de Jesús y a venir a la Iglesia para que también escuchen el Evangelio qué puede cambiar sus vidas. 

Nuestro México necesita de Jesús!!! Podemos hacer nuestra parte y llevar Su amor a los que no lo tienen. Tu ya sabes quien. Muestra ese amor en todos lados y que muchos mexicanos sigan escuchando la Verdad de Jesús para que pronto sean parte de la Iglesia de Dios!!! 

Verso a memorizar : 

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

1 Pedro 2:9

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Introducción al libro de Josué

Todo tiene su tiempo

Los frutos del Espíritu