La Oración

 La Oración

          CLASE DOMINGO 10 SEPTIEMBRE





Tema: La Oración

Pasaje: Mateo 6: 5-15

Objetivo: Qué los niños recuerden el hermoso privilegio qué tenemos al orar a nuestro Padre, porque somos Sus hijos amados. 

Introducción: ¿Ustedes conocen los Walkies Talkies? Esos aparatos qué sirven para comunicarnos a través de señales y usan canales únicos donde solo el receptor y el mensajero pueden saber lo que estan diciendo. Pero deben estar conectados en el mismo canal, sino, no podrían escucharse. 

Nosotros también tenemos un walkie talkie en nuestro corazón y llega hasta el corazón de Dios, cada uno tenemos un canal exclusivo para comunicarnos con El. ¿Saben como se llama? Exacto, es la Oración!!!! Y Dios recibe y atiende todos nuestros mensajes, imagínense la capacidad de Dios para escucharnos a todos!!! 


1) Una comunión única. Fil 4:6-7 

La Oración es nuestra forma de estar comunicados con Dios. Es nuestro canal directo con El para poder expresar todo lo que sentimos y pensamos. Cuando creímos en Jesús y limpio nuestro corazón, El vino a vivir en el y podemos estar en contacto con El a través de la oración. Dios nos da este privilegio a Sus hijos. Y tenemos la seguridad de ser escuchados por nuestro Padre y de que responderá lo mejor para nosotros, porque nos ama. 

Cuando oramos no podemos controlar la respuesta, ni el tiempo que Dios tarde en contestar, porque la oración no es un botón para que El nos obedezca; sino una conexión única entre el cielo y la tierra. Donde se une nuestra petición con el oído amoroso de nuestro Padre, el cielo y la tierra juntos. ¿No es maravilloso? 

Así que cuando ores piensa esto, mi voz o mi pensamiento están llegando a donde esta Dios escuchando y puedo dejar mi preocupación o mi temor ahí, donde El está y llenar mi corazón de Su Paz, porque Dios está a cargo de mi petición, y me responderá a Su tiempo. 

En Lucas 11 Dios nos dice ora, pide, busca!! 

Como si El nos dijera: ¡Ven vamos a platicar! 

Y ¿Cómo escuchamos la respuesta? Cuando leemos nuestra Biblia, ahí estan las joyas qué Dios quiere regalarte para continuar con la Paz que te ha dado y para que tu sepas que hacer. Así que oremos y leamos, Dios quiere escucharnos y responder!!! 


2) ¡Te enseñó a orar! Luc. 11:1-4

Los discípulos le pidieron a Jesús que los enseñara a orar, porque veían qué El siempre oraba a Su Padre. 

Y el Señor les dio un modelo de como hacerlo, no repitiendo Palabra por palabra, sino recordando lo más importante primero. 

Y comenzó diciendo:

- Padre Nuestro: Tienes toda la confianza de hablar con un Padre celestial qué te ama y nos da un camino abierto para ir a platicar con El todas las veces que quieras, gracias a Jesús. 

- Venga tu Reino: En ese reino, Dios es el que gobierna, El es el único que sabe todo lo que pasará y porque. Así que podemos confiar qué si tenemos un Dios Bueno y Amoroso, qué nunca nos hará mal, lo que El decida esta bien!! Que se haga Tu voluntad en mi!!! 

- El pan de cada día, danos lo hoy : 

Con esa misma confianza, podemos pedir todo lo que necesitamos porque nuestro Dios lo sabe, El nos conoce y sabe mejor que nosotros mismos, lo que nos hace falta y te lo dará, porque El es Bueno. Confía en El!! 

- Perdona nuestros pecados: Debemos recordar que El es quien nos perdono y limpió para poder perdonar a otros cuando nos ofenden. Un perdonado puede perdonar!! Y si te cuesta, pídele a Dios ayuda, El puede hacerlo. 

- No nos metas en tentación: Ya no queremos hacer lo malo, esas cosas que sabemos que ensucian nuestro corazón. Queremos dejar de hacer lo malo y Dios tiene el poder de librarnos del pecado. Pídeselo!!! 


La Oración es Gratuita, Portátil, nunca se queda sin pila, puede ser en voz alta o un susurro desde el corazón, parados, sentados o caminando, de día o de noche, si es sincera, siempre será escuchada!!! Ven a platicar, Dios siempre nos espera!!! 


Verso a memorizar: 

Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama.

Hebreos 4:16 TLA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Biblia es Importante

Guarda Tu Corazón

Canto de victoria del pueblo de Dios

Los frutos del Espíritu

Jesus limpia al leproso