Fin de los años en el desierto
(Clase para el domingo 21 de Septiembre del 2014)
1. Bienvenida: Recuerda estar en tu salón antes del inicio del servicio, esto con la intención de hacer sentir a los niños bien recibidos, puedes hacer algún juego o platicar con ellos sobre la semana.
2. Alabanza
3. Clase:
I. Objetivo: Que los niños conozcan como Dios por medio de Josué permitiría a su pueblo terminar los 40 años en el desierto para entrar a la tierra que Él les había prometido. Y que puedan recordar como Dios los protegió y sustentó por todo ese tiempo en el desierto.
II. Lectura bíblica:
· Lectura Bíblica: Josué 1:10-11
III. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? Algunos tips para tu meditación
1. Marca los puntos significativos para enfatizar.
2. Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3. Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
4. Te recomendamos leer: Éxodo 16 y Nehemías 9
IV. Lección: * recuerda incluir en tu clase dinámica, visual, lecciones objetivas
· En esta clase nos enfocáremos en recordar a los niños como por cuarenta años, Dios sustentó a su pueblo en el desierto y no les faltó nada, no se desgastaron sus vestidos, ni se hincharon sus pies, los alimento con pan del cielo y les dio agua para clamar su sed.
· Dios tuvo misericordia con su pueblo, a pesar de ser rebeldes, Él siempre fue fiel.
· Para este momento Josué esta a punto de entrar a la tierra prometida, él muestra gran fe en las promesas de Dios y manda a decir al pueblo que se prepararan, pues en tres días cruzarían el río para poseer la tierra que Dios les había prometido.
· Recordar a los niños sobre como Dios alimentó a su pueblo en medio del desierto durante tanto tiempo, diariamente recogían el maná para comer, cada sexto día de la semana recogerían el doble, para que al siguiente día que era de reposos no lo hicieran. Ellos tenían que depender de Dios, así mismo nosotros, cada día debemos depender de Él. Dios quiere sustentarnos y suplir para nuestras necesidades, debemos tener fe en Dios.
· Cada día Dios quiere sustentarnos físicamente y espiritualmente, por eso debemos venir cada día a su Palabra. Él quiere hablarnos!!
V. Comprobación y memorización:
· Medita y haz preguntas respecto al tema.
· Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.
· Recuerda que a final de mes habrá un concurso para decir por grupo la siguiente cita: Josué 1:6-8
*Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*
Comentarios
Publicar un comentario