Su Presencia en Mí

Su Presencia en Mí


Clase Domingo 07 de Agosto 2011

Antes de morir Jesús les dijo a sus discípulos que estaría con ellos siempre. (Juan 14:23) El dijo que moraría con nosotros y en nosotros. (Explicar la palabra morar, habitar, vivir en)

En Juan 14:16-17 Jesús explico como seria esto.

  1. Dios mismo habita en mí. Al creer en Jesús, y hacerlo el Señor y el Salvador de nuestra vida, Su Espíritu Santo viene a morar en nosotros. Eso les prometió a sus discípulos y también a nosotros si creemos en El. El mismo Dios eterno, Creador y Poderoso habita en nosotros a través de su Espíritu Santo.

  1. Ahora tengo las riquezas de Su Presencia en Mí.

(1)   Soy adoptado por Dios, soy parte de Su familia, soy su hijo y puedo llamarlo “Papito Lindo” (Romanos 8:14)
(2)   Le pertenezco, cuando su Espíritu viene a morar en nosotros, ahora somos suyos, cuando Jesús venga por nosotros, tendremos la marca que nos identifica como su familia, su Espíritu en nosotros, somos de El (Efesios 1:13-14.
(3)   Tengo victoria sobre el pecado, El Espíritu Santo me da el poder y la fuerza para hacer lo que agrada a Dios y ya no hacer lo malo (Romanos 8:9)
(4)   Dirección y Guía. Su Espíritu me enseña la verdad y me dice que hacer en Su Palabra, me recuerda las palabra de Jesús. (Juan 16:13)

  1. Jesús compartirá su gloria conmigo. No solo tenemos riquezas de Dios ahora, sino que un día seremos como Jesús,  compartiremos Su naturaleza, tendremos la vida que El tiene.

Verso a memorizar Efesios 3:17a “Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él” 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un nuevo propósito

La Amistad

¡Sígueme!

Pinta Caritas.

Jesús nació!!! El Salvador del mundo!!!