Un Pueblo Diferente
Objetivos: Ayudar al niño a saber que ahora tenemos una amistad con Dios a través de Cristo y que debemos comportarnos de manera diferente.
RECUERDA QUE ESTE DOMINGO NO HAY MANUALIDAD.
*Recuerda incluir en tu clase material visual, juegos y dinámicas para complementar tu clase. No olvides ser claro y sencillo en la explicación. Asegurarte que la clase fue entendida*
I Bienvenida
Bienvenida, después de la alabanza, los niños pasarán a cada salón donde les daremos la bienvenida usando una de las 7 maneras que hemos aprendimos los martes.
II Clase y Texto
El pueblo de Israel recibió instrucciones sobre los alimentos que debían comer. Ellos tenían que separar entre los animales que eran considerados limpios y los que no lo eran. Esto lo hacían porque Dios,es había mandado que fueran un pueblo diferente a los demás pueblos que no conocían a Dios.
(Lleva en un cartel el versículo)
*Versículo de Apoyo* "Pues yo, el SEÑOR, soy quien te sacó de la tierra de Egipto para ser tu Dios; por lo tanto, sé santo porque yo soy santo" (Levítico 11:45 NTV)
El pueblo de Israel se tenia que seguir estas instrucciones para poder acercarse a Dios y tener una amistad con El.
El día de hoy Dios nos ha dado todo los alimentos para comer y no hay ningún alimento que sea malo. El día de hoy podemos ser amigos de Dios y acercarnos con confianza a El, por lo que Cristo ha hecho por nosotros.
No necesitamos hacer nada mas que confiar en Cristo para acercarnos a Dios (las puertas están abiertas por Cristo). Podemos relacionarnos con Dios a través de oración y la Biblia. Pero Dios también quiere que nos comportemos de una manera diferente a los demás que no conocen a Dios (Pon algunos ejemplos como... no contestar con golpes a los que nos molestan)
Termina la lección con una canción respecto al tema
*No olvides realizar una dinámica o juego respecto al tema*
*No olvides realizar una dinámica o juego respecto al tema*
III Memorización y Comprobación
Verifica que los niños hallan entendido la lección por medio de preguntas (toma el tiempo para escucharlos) Toma el tiempo para preguntarles (prepara las preguntas)
Luego pasa a repasar el versículo. Termina la reunión en oración con los niños. Tómense un tiempo para invitar a los niños tener la oportunidad de darle gracias.
(Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con el y ora con el)
*Ve con algunos juegos preparados en lo que termina la reunion*
Comentarios
Publicar un comentario