Debemos Perdonar



Bienvenida: Recuerda dar la bienvenida en una de las maneras que hemos estado aprendiendo.

Objetivo: Que los niños recuerden la importancia de perdonar a los demás y no guardar rencor

Lectura Bíblica:

Números 20:1-13

Los personajes en esta historia son Moisés y el pueblo de Edom. El pueblo de Israel eran descendientes de Jacob y el pueblo de Edom eran descendientes de Esau, Jacob y Esau eran hermanos pero cuando eran jóvenes habían tenido conflictos y Esau no perdono a Jacob sino que guardo rencor. 

Aun después de tantos años la falta de perdón y el enojo de Esau pasa a su familia y mas de 400 años después todavía los descendientes de Esau (Edom) guardaban rencor. Rencor significa que guardamos el enojo que tenemos con alguien por mucho tiempo.

La Biblia nos enseña que no debemos guardar el enojo sino que debemos perdonar a los demás como Dios nos perdono a nosotros a través de Jesús. Dios nos manda a perdonar a lo que nos han ofendido y amarlos.

Comprobación y Memorización:

¿Cuándo te enojas guardas rencor? ¿Hay alguien a quienes debes perdonar? ¿Qué necesitas para lograrlo? ¿Cómo crees tu que Jesús te ha perdonado?

Recuérdale que Cristo los ama y siempre esta dispuesto a perdonarnos y ayudarnos hacer Su voluntad.

El versículo a Memorizar: 

"Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo" (Efesios 4:31 NTV)

Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu