Jesus sana en Sábado
Tema: Jesús sana en Sábado
Bienvenida: Recuerda dar la bienvenida en una de las maneras que hemos estado aprendiendo.
Objetivo: Que los niños puedan conocer que Jesus esta mas interesado en el corazón que en las apariencias.
I Lectura Bíblica:
Lucas 6:6-11
6 Otro sábado, Jesús fue a la sinagoga para enseñar. Allí estaba un hombre que tenía tullida la mano derecha.
7 Los fariseos y los maestros de la Ley estaban vigilando a Jesús, para ver si sanaba la mano de aquel hombre. Si lo hacía, podrían acusarlo de trabajar en el día de descanso.
8 Jesús se dio cuenta de lo que ellos estaban pensando, así que llamó al hombre que no podía mover la mano y le dijo: «Levántate, y párate en medio de todos.»
El hombre se levantó y se paró en el centro.
9 Luego Jesús dijo a todos los que estaban allí: «Voy a hacerles una pregunta: “¿Qué es correcto hacer en día de descanso? ¿Hacer el bien, o hacer el mal? ¿Salvar una vida o destruirla?”»
10 Y después de mirar a todos, Jesús le dijo al hombre: «Extiende la mano».
El hombre la extendió, y la mano le quedó sana.
11 Pero aquellos hombres se enojaron muchísimo y comenzaron a hacer planes contra Jesús.
II Meditación y Preparación del Maestro:
¡Jesús tiene autoridad sobre el sábado!
III Lección:
*No olvides utilizar una de las maneras que hemos aprendido para explorar la historia Bíblica*
Comienza la lección explicando la idea bíblica del sábado como día de descanso. Puedes preguntarles si ellos tienen un día de descanso ¿Para que descansamos? el descanso nos ayuda a recuperar nuestra energía.
Cuando Dios en el principio hizo todas las cosas en 6 días el dejo el séptimo día para ser un día de descaso. Dios dijo que esto era bueno. Dios tenia el propósito d que su pueblo descansara un día del trabajo y pudieran pasarlo en adoración y amistad con Dios.
En la lección de hoy veremos a unos hombres enojados cuestionando a Jesús por lo que hacia en sábado.
Jesus estaba enseñando en una sinagoga (un lugar donde se reunían las personas a estudiar las Biblia) Había unos fariseos que estaban enojados con Jesús y lo estaban vigilando para ver si sanaba a un hombre en sábado.
¿Que creen que sucedió? La Biblia narra la historia así...
Jesús se dio cuenta de lo que ellos estaban pensando, así que llamó al hombre que no podía mover la mano y le dijo: «Levántate, y párate en medio de todos.»
El hombre se levantó y se paró en el centro. Luego Jesús dijo a todos los que estaban allí: «Voy a hacerles una pregunta: “¿Qué es correcto hacer en día de descanso? ¿Hacer el bien, o hacer el mal? ¿Salvar una vida o destruirla?”» Y después de mirar a todos, Jesús le dijo al hombre: «Extiende la mano». El hombre la extendió, y la mano le quedó sana. Pero aquellos hombres se enojaron muchísimo y comenzaron a hacer planes contra Jesús. (Lucas 6:8-11)
Los fariseos amaban las reglas, ellos creían que si obedecías todas las reglas entonteces serian justos y santos. Pero los fariseos tenían un corazón duro contra Jesús y en lugar de seguirlo planeaban en su contra. Por fuera se veían bien cumpliendo las reglas pero por dentro tenían un corazón duro lleno de pecado.
Jesus es el único que es perfecto y completamente Justo, Jesús no veía las apariencias sino el corazón y el sabia lo que era realmente importante. Jesús es bueno y sano a este hombre que no podía mover la mano. Jesus tenia la autoridad de sanar en Sábado.
Dios quiere que siempre revisemos si estamos creyendo en Jesus y obedeciendo de todo corazón.
*Recuerda incluir en tu clase dinámicas, juegos, visuales y lecciones objetivas.
IV Comprobación y Memorización:
Este es el versículo a memorizar:
“porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón” 1 Samuel 16:7
Pasa un tiempo con los niños meditando sobre el mensaje general de la Biblia. Recuerda hacerles preguntas para reflexionar en el tema y verificar que lo hayan entendido
¡Recuérdales que Jesús los ama!
Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.
*Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*
Comentarios
Publicar un comentario