La Importancia de orar siempre
Bienvenida: Recuerda dar la bienvenida en una de las maneras que hemos estado aprendiendo.
Objetivo: Que los niños recuerden Dios es un padre amoroso que nos escucha y quiere responde nuestras oraciones.
I Lectura Bíblica:
Jesús les contó una historia a sus discípulos, para enseñarles que debían orar siempre y sin desanimarse. Les dijo: «En una ciudad había un juez que no tenía miedo ni de Dios ni de la gente. Allí también vivía una viuda, que siempre lo buscaba y le decía: “Por favor, haga usted todo lo posible para que se me haga justicia en la corte.” Al principio, el juez no quería atender a la viuda. Pero luego pensó: “Esta viuda molesta mucho. Aunque no le tengo miedo a Dios, ni me importa la gente, la voy a ayudar. Si no lo hago, nunca dejará de molestarme.”»
Jesús agregó: «Fíjense en lo que dijo ese mal juez. ¿Creen ustedes que Dios no defenderá a las personas que él eligió, y que día y noche le piden ayuda? ¿Creen que tardará él en responderles? ¡Claro que no, sino que les responderá de inmediato! Pero cuando yo, el Hijo del hombre, regrese a este mundo, ¿acaso encontraré gente que confíe en Dios?» (San Lucas 18:1-8 TLA)
II Meditación y Preparación del Maestro:
Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?
Algunos tips para tu meditación
1 Marca los puntos significativos para enfatizar.
2 Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3 Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia
III Lección:
Comienza la lección preguntando si saben que es orar. Puedes relatarles una anécdota de un padre da le algo a su hijo porque lo ama.
Jesús contó una historia a sus discípulos sobre como deberían orar sin desanimares y para que supieran como es Dios "Una Padre amoroso que nos escucha" por eso está historia es un contraste.
Este juez era malo y sólo se interesaba por el mismo. La viuda era pobre y no tenía quien la ayudara pero por persistir mucho el juez malo decidió ayudarla. No porque cambió su forma de ser sino porque estaba cansado de la viuda.
Si esta viuda por sus persistencia obtuvo justicia de un juez injusto y egoísta como Dios nos responderá nuestras oraciones que es un Padre amoroso y que se deleita en contestarnos.
¿Porque debemos orar?
1 Porque Jesús nos ha mandado a orar
2 Porque es la manera en la que Dios ha establecido que podemos comunicarnos con Èl y recibir lo que el tiene para nosotros. No quiere decir que Dios nos dará todo lo que queremos, pero si lo que necesitamos.
3 La oración es la manera en la que Dios nos ayuda con la ansiedad y la preocupación. Podemos traer todos nuestros problemas a Dios, pero como debemos orar ¡Con persistencia!
Dios está interesado en respondernos. Pero porque Dios a veces parece que no contesta nuestras oraciones? Dios puede contestarnos si, no o espera, porque nos ama y esa es la razón por la que debemos orar con persistencia.
IV Comprobación y Memorización:
Verso a memorizar:
"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias". (Filipenses 4:6 RVR1960)
Pasa un tiempo con los niños meditando sobre el versículo a memorizar. Recuerda hacerles preguntas para reflexionar en el tema y verificar que lo hayan entendido. Recuérdales que Jesús los ama.
Comentarios
Publicar un comentario