Ídolos vienen y van

( Clase para el domingo 06 de diciembre de 2015)


 
1. AVISO: 


Para esta semana los alumnos de Ministerio de Niños del IBSM, estarán realizando una clase práctica, por lo cual ellos serán responsables de la clase, actividad y memorización.
Todos los maestros que están a cargo de un grupo, deberán asistir a los alumnos del IBSM.

A continuación la lista de los salones y los alumnos que impartirán la clase.

1er Servicio.
Salón 5 años: Claudia y Rebeca
Salón 6 años: Roberto y Marcos
Salón 7 y 8 niños: Néstor y Hugo
Salón 7 y 8 niñas: Susana y Aideé
Salón 9 años: Raúl y Fernando Torres
Salón 10 y 11 niñas: Magdiel y Rosa

2o Servicio.
Salón 5 años: Raúl y Dessire

2. Alabanza: Raúl, Dessire y Magdiel

3. Clase:

-Tema: Idlos van y vienen, pero Jesús es el único que permanece para siempre, el no cambia ni cambiará
-Pasaje: 1 Samuel 7:3-8:22
 
Objetivo: Que los niños puedan reconocer el significado de un ídolo, y lo que este representa en las vidas de las personas que los tienen. Además mostrar que solo existe un único Dios y Jesús es su imagen. Solo en él podemos confiar, pues él es eterno y nunca cambiará.


4. Meditación y preparación del maestro:

·  Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? 

Algunos tips para tu meditación:

A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.

5. Lección:

Intro: Recordemos la enseñanza de la semana pasada, en la que vimos que el arca de Dios fue tomada por los enemigos del pueblo de Dios, pero él no necesita ser defendido, él mismo hizo regresar el arca a su pueblo. En la historia que estudiaremos el día de hoy, veremos que Samuel ya es juez sobre Israel, él ahora tenía una posición importante, pues Dios le revelaba sus planes. 

1) Los israelitas, habían decidido dar la espalda a Dios, y habían "adoptado" diferentes dioses de otros pueblos, esto era muy malo para Dios. Samuel convocó al pueblo para animarlos a dejar a los dioses ajenos. El pueblo fue obediente a la voz de Samuel. Estos dioses son llamados en la Biblia "ídolos". ¿Saben que significa esto? Un ídolo es una persona o cosa por la que se siente un amor o admiración excesivos. Esto evidentemente es algo malo, pues Dios nos ha pedido que él sea el primer lugar en nuestra vida. Nosotros podemos no tener ídolos como los de aquella época, pero debemos analizar nuestros corazones para saber si hay algo o alguien que está tomando el lugar que le corresponde a Dios. Lo que tenga el número uno en nuestros vidas será lo que controlará nuestras decisiones y sentimientos.
 
2) Tal como lo dijo Samuel, al arrepentirse de sus pecados y volverse a Dios, él les daría la victoria sobre sus enemigos, y lo haría de una manera sobrenatural, simplemente con un gran ruido los filisteos sería derrotados. Lo importante aquí, no es solamente la victoria que tendría el pueblo, sino el privilegio de regresar al Señor, él nos anima a regresar a él cada vez que pecamos en contra suya, él está dispuesto a perdonarnos si reconocemos con dolor nuestro pecado.

3) La victoria se las dio el Señor, pero para esto fue necesario que ellos creyeran que él se las podía dar, de la misma manera, nosotros debemos creer que Dios es poderoso para actuar en nuestras vidas. Poca fe en el lugar correcto es suficiente.
 
4) Varios años después, vemos que a pesar de ser un gran líder y juez, Samuel descuidó a su familia, sus hijos se volvieron malos, y querían tener mucho dinero. A causa de esto, el pueblo volvió a querer tener otro ídolo, como vimos ellos habían dejado sus a sus dioses, pero para este momento, volvieron a dar la espalda a Dios, ellos deseaban tener un rey que los gobernara como lo tenían los demás pueblos. Ellos decidieron creer más en un nuevo ídolo que en él Dios que les había dado anteriormente la victoria.

5) Samuel entendió que no solo estaban rechazando a Dios, sino que también lo rechazaban a él, ante esta situación, Samuel no se enojó contra el pueblo, él supo ir al  lugar correcto, fue en oración ante Dios. Si somos rechazados, podemos venir siempre al Señor con la confianza de que él nos escucha. Samuel advirtió al pueblo sobre esta decisión, pero aun así ellos decidieron tener un rey.

6) Cuando Jesucristo no tiene el primer lugar en nuestras vidas, cualquier otra cosa puede tomarlo (da algunos ejemplos), el resultado siempre será malo, a pesar de esto, Dios siempre nos da la oportunidad de regresar a él, pues nos ama. Toma un tiempo para predicar el evangelio e invitar a los niños a entregarle su vida a Cristo.
 
6. Verso a memorizar: 

"Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre." Hebreo 13:8 NTV

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un nuevo propósito

La Amistad

¡Sígueme!

Pinta Caritas.

Jesús nació!!! El Salvador del mundo!!!