Los frutos del Espíritu

Los frutos del Espíritu
(Clase para el domingo 8 de enero de 2017)




1. Alabanza: Leslie

2. Meditación y preparación del maestro:

·  Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? 

Algunos tips para tu meditación:

A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.

3. Clase: 

Tema: Los frutos del espíritu 
Pasaje: Gálatas 5:22-23
Objetivo: Que los niños sepan que cuando el Señor habita en sus corazones, comienzan a experimentar una transformación muy grande en sus vidas gracias al Espíritu Santo. Hablaremos de los frutos del Espíritu Santo, así que los niños podrán identificar y entender de una manera clara y sencilla cada uno de ellos. Es muy importante que ellos sepan que sólo con ayuda y confianza en Dios podrán desarrollarlos en su vida.

Hoy vamos a hablar sobre frutas.  ¿Te gustan las frutas?  ¿Cúal es tu fruta favorita?  Todas las frutas son diferentes.  Saben diferente, se ven diferentes y se sienten diferentes en tu boca (algunas frutas son crocantes, otras blandas, algunas jugosas, etc.)

La Biblia habla sobre el fruto, pero es un tipo de fruto diferente, se llama el fruto del Espíritu.  El fruto del Espíritu es un poco como la fruta real porque también cada uno es especial y diferente.

Es grandioso porque cuando le pedimos a Jesús que viva en nosotros, su Espíritu se queda con nosotros y Él nos dará su fruto especial.  A medida que crecemos y aprendemos más sobre Jesús, el Espíritu nos dará más y más fruto y seremos más como Cristo.

El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre o delicadeza y templanza o autocontrol.  Es bueno tener todos estos frutos y el Espíritu quiere dárnoslos. Es difícil hacerlo nosotros mismos, necesitamos que el Espíritu nos ayude con cada una de estas cosas.

Explicaremos cada uno de ellos:

Amor 
Piensa en alguien que te ame a pesar de todo.  Puede ser que cometas errores y sin importar tu apariencia, ellos siempre te amarán.  Dios también nos ama, a pesar de todo, ¡y hasta te ama más que tus padres!  El puede ayudarnos a amar a otros de la forma en que deberíamos hacerlo.

Gozo
El siguiente fruto es el gozo.  Gozo es como estar muy, muy feliz; es estar feliz por dentro aun si las cosas no salen muy bien.  Podemos tratar de estar alegres pero solo Dios puede darnos el tipo de felicidad que no depende de las circunstancias, no podemos estar jubilosos por cuenta propia.

Paz 
Cuando pensamos en La Paz, usualmente pensamos en que no hay más peleas ni guerra.  Y esto es correcto, pero la paz del espíritu es un poco diferente.  Esta es la paz que tenemos cuando llegamos a conocer a Dios muy bien (leyendo la Biblia, orando, haciendo preguntas, etc.).  Si tenemos esta paz sabremos que todos nuestros pecados han sido confesados y que Dios nos perdona.

Paciencia
¿Alguna vez te han dicho que tengas paciencia?  La paciencia de la que habla Dios es para las cosas pequeñas como esperar para abrir tus regalos de Navidad o ser paciente para ir al parque.  Pero también significa ser paciente para esperar respuestas a las oraciones que pueden tardarse años en ser respondidas.

Benignidad o amabilidad 
El siguiente es la amabilidad y debería ser fácil pero a veces no lo es.  Cuando Dios nos da este regalo, es más que sólo ser amable con otros.  Él puede ayudarnos a ser amables con alguien que realmente lo necesita y nosotros ni siquiera lo sabemos.  A veces tu acto de amabilidad con alguien es todo lo que esa persona necesita para recordar que Dios  los ama.

Bondad
Ser bondadoso significa tratar bien a los demás, así como Jesús es bueno y amoroso con nosotros, de la misma manera nosotros podemos ser bondadosos con otros y reflejar así el carácter de Cristo.

Fe
La fe o fidelidad es el siguiente fruto, y este puede ser un poco más difícil de entender.  Ser fiel al cumplir tus promesas, ser un amigo leal aun en tiempos difíciles, ser digno de confianza y hacer las cosas que dijiste que harías.  

Mansedumbre 
Cuando pienso en mansedumbre pienso en cargar en brazos a un bebé recién nacido.  Por alguna razón pensamos que podría romperse si no lo sostenemos cuidadosamente.  La clase de delicadeza de la que Dios está hablando es similar a esta.  Sin importar la situación que se presente, debemos ser delicados.  Esto no significa que no deberíamos defendernos; si alguien está haciendo algo que sabes que está mal debes contárselo a un adulto, o decirle que no lo haga.  Solo hazlo de una manera delicada como Jesús lo haría.

Templanza o autocontrol 
El último fruto es el autocontrol y es uno muy importante, significa estar en control de lo que decimos y hacemos.  Sin autocontrol no podemos hacer las cosas que debemos hacer.  Para poder vivir de la manera en que Dios quiere que lo hagamos, debemos estar en control de las cosas que hacemos.  


Solo recuerda que con todos estos regalos, necesitamos la ayuda de Dios para poder usarlos apropiadamente.  Debemos recordar que Dios nos hizo y que Él es perfecto.  Si quieres el fruto del espíritu, primero debes pedirle a Dios que viva en tí, y luego entre más lo conozcas, mas frutos tendrás en Él y vivirás una vida que le agrade. Solo con su ayuda podrás lograrlo.

(Sacado de: http://www.dltk-ninos.com)

Verso a memorizar:

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
‭‭Gálatas‬ ‭5:22-23‬ ‭






Comentarios

Entradas más populares de este blog

El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Jesus limpia al leproso