¡No te dejes engañar!

¡No te dejes engañar!
(Clase para el domingo 29 de enero de 2017)




1. Alabanza: Todos

2. Meditación y preparación del maestro:
 
·  Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? 

Algunos tips para tu meditación:

A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.

3. Clase: 

Tema: ¡No te dejes engañar!
Pasaje: 1 Reyes 13:4-34
Objetivo: Aprender que sólo conociendo la verdad a través de la Palabra de Dios podremos identificar el engaño para no caer en él.

Lleva a tu clase algunos objetos que sean falsos o de mentira, por ejemplo unos billetes de juguete o algunas frutas de plástico (dependiendo la edad de los niños) muéstrales y diles que son reales. Los niños te dirán que no es cierto, así que tú les preguntarás cuáles son sus argumentos para estar seguros que no son de verdad.

Después de hacer esta dinámica hazles ver que ellos estaban en lo correcto, ellos supieron identificar ese objeto como algo falso porque conocen bien lo que es real y verdadero. Esto te ayudará a introducirlos en el tema del día. Explícales que es importante reconocer lo verdadero de lo falso para no ser engañados, tal y como le pasó a un hombre de Dios que fue engañado.

Revisa con los niños la historia que tenemos en estos versículos y resalta los siguientes puntos:

* Dios le había dado una instrucción muy clara a este hombre, no había duda. Dios nos ha dado su palabra, la Biblia, como la base más segura que tenemos. Todo lo que allí se encuentra es verdad y el Señor nos la dio para que supiéramos con seguridad lo que Él quiere para nosotros.
* Hubo un viejo profeta que engañó al hombre de Dios, este cayó en la trampa y creyó su mentira.  La pregunta es, ¿cómo es posible que haya creído la mentira de este profeta? Recordemos la dinámica que hicimos al iniciar la clase, ¿cómo podemos reconocer la verdad de la mentira? Conociendo muy bien la verdad.
* Nosotros también podemos ser engañados como este hombre, por ejemplo pueden haber personas que nos digan que no está mal desobedecer a nuestros papás, podemos tener algún amigo que nos diga qué hacer travesuras es divertido, etc pero Dios, en su Palabra nos enseña todo lo contrario. Para poder reconocer esas mentiras necesitamos pasar tiempo estudiando la Biblia, poner atención a nuestras clases en la iglesia y escuchando los consejos de nuestros papás siempre. Solo de esa forma nos daremos cuenta cuando alguien quiera engañarnos, pero no sólo eso, sino que además podremos decir NO a esas mentiras y hacer la voluntad de Dios.
* El desobedecer a Dios y caer en el engaño traen malas consecuencias a nuestras vidas que nos hacen daño. Dios quiere librarnos de esto y por esa razón nos muestra el camino por el que debemos andar, para guardarnos y cuidarnos. Él es fiel y bueno y está siempre dispuesto a perdonarnos si es que hemos pecado o hemos caído en el engaño. Recuerda que si nos arrepentimos de todo corazón, Él nos limpia y perdona.
* Anima a los niños a estudiar y leer su Biblia todos los días, si son pequeños a escuchar a sus papás y a sus autoridades para distinguir la verdad de la mentira.


Verso a memorizar: 

“Toda palabra de Dios demuestra ser verdadera. Él es un escudo para todos los que buscan su protección.”
‭‭Proverbios‬ ‭30:5




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu