Eliseo y el hacha/ Eliseo y los sirios
Eliseo y el hacha/ Eliseo y los sirios
(Clase para el domingo 2 de julio de 2017)
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
3. Clase
Tema: Eliseo y el hacha/ Eliseo y los sirios
Pasaje: 2 Reyes 8
Objetivo: Que los niños comprueben que el Señor está siempre con nosotros y que por esto no se debe tratar mal a quienes nos ataquen.
Eliseo y el hacha
En este pasaje vemos a unos hombres que querían construir un lugar para vivir junto al río Jordán. Mientras uno de ellos daba hachazos a un árbol, se le cayó el hacha de la manga y acudió a Eliseo por ayuda ya que era prestada.
Entonces, Eliseo cortó un palo y lo tiró al agua ¡y el palo hizo que el hacha de hierro flotara! Esto es un verdadero milagro y aunque parece solo una historia más de los milagros de Eliseo, Dios quiere enseñarnos algo muy importante este día.
Tal vez hoy no tengas un hacha prestada como tal, pero sí tienes familia, amigos, escuela, etc. Ellos son tu hacha. Han sido regalos muy hermosos que el Señor nos ha dado a los que también debemos cuidarlos, pero ¿qué pasa cuando nuestra relación con alguno de ellos no está bien? Normalmente nos ponemos tristes, nos preocupamos o buscamos a otra persona para que nos oriente, pero al igual que este hombre nosotros debemos acudir con la persona correcta y ese es Jesús. Así como Eliseo usó un trozo de madera que es muy liviano para rescatar un hacha muy pesada, nosotros debemos acudir a la cruz, descansar en el Señor y ser testigos de los milagros que Dios puede hacer en nuestras vidas.
Eliseo y los sirios
El rey de Siria estaba en guerra contra los israelitas, pero ¿qué creen? El rey de Siria estaba muy molesto porque cada vez que preparaba un ataque, los israelitas se alejaban de ese lugar y quedaban a salvo ¿habrá sido buena suerte? ¿O es que por fin los israelitas, después de tantas batallas, han mejorado su estrategia militar? ¡Claro que no! Es porque Dios los amaba tanto que sabiendo todo lo que el rey de Siria planeaba, se lo contaba a Eliseo y este iba con el rey de Israel para prevenirlo. El rey de Siria se enteró de esto y se enojó mucho por lo que decidió mandar a todo un ejercito hacia Dotán para buscar a Eliseo, ¡imagínate cómo te sentirías si fueras Eliseo! Viendo a un montón de personas viniendo por ti. Pues fue su siervo que al ver esto le dio mucho miedo, pero Eliseo conocía a su Dios y sabía que el ejército del Señor era más grande y poderoso que el sirio, y se lo hizo ver a su siervo también. Eliseo oró para que el Señor cegara al ejército sirio y Dios lo hizo. Lo impresionante aquí es lo que hizo Eliseo, pues al estar ellos ciegos no se aprovechó para matarlos o engañarlos, sino que los llevó a Samaria con el rey para darles pan, agua y regresarlos a Siria. ¿Cuál fue el resultado de esto? Que los sirios nunca más volvieron a atacar Israel.
Dios nos ha mandado a amar a nuestros enemigos y en esta historia, como con Naaman, podemos comprobar que la obediencia trae grandes milagros y bendiciones a nuestra vida.
Versículo a memorizar
Confía en el Señor y haz el bien; entonces vivirás seguro en la tierra y prosperarás.
Salmo 37:3 (NTV)
Comentarios
Publicar un comentario