¡Tenemos una misión qué cumplir!

¡Tenemos una misión qué cumplir!
(Clase para el domingo 23 de julio de 2017)




Algunos tips para tu meditación:

A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.

Clase

Tema: ¡Tenemos una misión qué cumplir!
Pasaje: Marcos 16:15
Objetivo: Que los niños sepan que todos los que hemos entregado nuestra vida a Jesús tenemos una tarea muy importante por cumplir, y es compartirles a otros acerca del amor de Dios.

Intro:

Recuérdales a los niños que año con año tenemos el mes de las misiones (julio), es por eso que la clase pasada tuvimos la visita de Edgar, un hermano que nos compartió un poco acerca de lo que está sucediendo en la UNTI.

Después pregúntales si han visto películas en las cuales se les encomienda a un agente cumplir una misión muy importante. Algunos de ellos tienen que descubrir un tesoro perdido, otros deben desactivar una bomba, otros deben evitar una catástrofe, etc. Es muy emocionante ver cómo estás personas hacen todo con tal de conseguir su objetivo, tienen que vencer obstáculos, luchar contra sus propios miedos y mantenerse firmes en lograr la misión que les fue encomendada. Al final, cuando por fin logran su objetivo todos nos sentimos alegres porque sabemos que la misión se logró.

De la misma manera todos nosotros tenemos una misión, como aquellos agentes secretos que vemos en las películas. Puedes ingeniártelas para llevar escrita la misión y así hacerlo más contundente para los niños. Por ejemplo, puedes llevar un sobre para cada niño con una nota dentro que diga: "Tu misión: compartir a tus amigos y familiares acerca del amor de Cristo". Al llegar al salón puedes entregárselos y pedirles que no los abran hasta que tú se los indiques. Cuando llegue el momento puedes pedirles que lo abran y así descubrir cuál es la misión que cada uno de ellos tienen y a la que han sido llamados de parte de Dios.

Cada uno de nosotros hemos conocido acerca del amor de Dios y hemos tomado una decisión muy importante: recibir a Jesús en nuestro corazón y hacerlo el Señor de nuestras vidas. Una vez que hemos hecho esto tenemos un llamado muy importante de parte de Dios.

Después de que Jesús resucitó de la muere les dijo a sus discípulos: “...Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” (Marcos‬ ‭16:15‬)
Está es nuestra misión, contarles a todos aquellos que aún no conocen a Dios que él los ama y entregó a su hijo Jesús para pagar por sus pecados. No siempre es fácil hacerlo. En ocasiones nos da pena, otras veces las personas nos rechazan o nos ignoran, pero así como los agentes secretos, nosotros debemos mantenernos firmes sabiendo que Dios está con nosotros y él nos va a ayudar a seguir hablando acerca de su amor. Nuestra misión no consiste en convencer a los demás, pues es el Espíritu Santo quien se encarga de hacerlo. Nuestro trabajo es compartir nuestra fe y orar por todos aquellos que necesitan al Señor.

¡No perdamos ninguna oportunidad! Aprovechemos el tiempo y compartamos del amor del Señor.

Puedes utilizar algunos ejemplos de personas en la Biblia que compartieron su fe. Invita a los niños a que durante la semana busquen junto con sus papás personajes bíblicos que puedan ser un buen ejemplo de cómo compartieron su fe con los demás.

Si hay alguien en tu salón que aún no ha recibido a Jesús en su corazón es un buen momento para que le compartas el evangelio y lo invites a hacerlo.

Versiculo a memorizar:

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”
‭‭S. Marcos‬ ‭16:15‬ ‭
‬‬

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un nuevo propósito

La Amistad

¡Sígueme!

Pinta Caritas.

Jesús nació!!! El Salvador del mundo!!!