Dios nos consuela

Dios nos consuela
 (Clase para el domingo 26 de noviembre de 2017)



Algunos tips para tu meditación:

A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.

Tema: Dios nos consuela
Pasaje: Nehemías 1
Objetivo: Enseñar a los niños a llevar nuestras malas noticias a Dios, porque El es Fiel y nos consuela en la prueba.

Intro: Podemos simular un noticiero que de buenas y malas noticias, o hacer las famosas preguntas: - Tengo dos noticias, una buena y una mala, cuál quieren primero?
Y observar su reacción a ambas, ayudarles a ver cómo reaccionamos a las malas noticias, que no nos gustan.
Porque hoy conoceremos a un hombre que recibió las peores noticias que se podían esperar....

1) Nehemías recibe visitas
v.1-4
Nehemías era un israelita que trabajaba en el palacio del rey de Persia, el no volvió con sus hermanos a Jerusalén, no sabemos la razón, pero si sabemos que amaba a Dios y a su nación y eso Dios lo sabía muy bien.
Y estando en el palacio, llegaron a visitarlo, su hermano con algunos hombres que venían de Jerusalén, y Nehemías les preguntó cómo estaban allá. Y la respuesta fue muy triste.
Ellos le dijeron que allá había grandes dificultades y desgracias. Que la muralla de Jerusalén estaba derribada y sus puertas quemadas, la ciudad y su habitantes estaban expuestos a los peligros y tenían problemas.
Nehemías escucho esta mala noticia y se sentó y empezó a llorar, fue muy triste para él saber que su pueblo estaba tan mal y durante varios días ayunó y oró, y estuvo triste, pero orando.
Porque sufrió tanto Nehemías??
A él le dolió en su corazón el sufrimiento de otros. Pero Nehemías hizo lo correcto, como estaba triste, fue con Dios para que El los consolara, y estuvo orando todos esos días, por su pueblo.
Nosotros que hacemos cuando recibimos noticias tristes??
Talvez solo lloramos, o rápido se nos olvida y ya no nos importa o realmente le pedimos a Dios ayuda, cómo Nehemías.
Dios permite en nuestra vida esas malas noticias, porque nos quiere enseñar su poder y su cuidado en medio de los problemas. Así que no estamos solos en las dificultades, tenemos a nuestro Dios muy cerca, para ir con él y decirle cuando nos sentimos muy tristes y El nos consuela y ayuda, cómo lo hizo con Nehemías.

2) Cómo oro Nehemías??
v. 5-11
La Biblia nos dice cuales fueron las palabras que oro Nehemías.
Lo primero que dijo fue, todo lo que sabía de Dios!!! No pidió ayuda o solo estuvo sufriendo, no!! Nehemías dijo muchas cosas que sabía de su Dios.
Tú que sabes de Dios??
Cómo es El??
(Escuchemos sus respuestas)
Dios es Poderoso, Fuerte, Grande, Misericordioso, Bueno, Amoroso, Fiel, Paciente, etc, etc.
Cuando recordamos quién es Dios y cómo es El, nuestra tristeza y temor, van desapareciendo, y eso hizo Nehemías, empezó a recordar lo que sabía de Dios, lo que dice su Palabra y lo había vivido con Dios. El no sólo pensaba en el problema, sino en la solución y esa solución siempre está en Dios.
La Palabra nos enseña quién es Dios y eso nos sirve en los momentos difíciles, Dios está dispuesto a escucharnos siempre, El siempre nos oye, siempre!!!
Nehemías también pidió perdón por todo lo malo que habían hecho los de su pueblo, cómo si el mismo lo hubiera hecho y le pidió a Dios que los ayudara, confiando que El es Bueno y responde a sus hijos cuando se acercan a El.
Entonces, lo que debemos hacer cuando vienen noticias malas es orar a Dios, confiando en quién es El y El nos consolará y podemos pedir por los demás, para que Dios los ayude en su necesidad.
Nehemías oro muchos días y Dios le va a responder de una manera única. Porque así es nuestro Dios, sus planes son maravillosos.

Verso a memorizar:
Jeremías 33:3
"Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu