Todos somos la iglesia
Todos somos la iglesia
(Clase para el domingo 17 de diciembre de 2017)
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
Tema: Todos somos la Iglesia
Pasaje: Nehemías 3
Objetivo: Que los niños sepan que son parte de la Iglesia del Señor y tienen un propósito único para El.
Intro: ¿Has visto como construyen un edificio?
¿Cuántas personas trabajan en una construcción tan grande?
¿Y cómo se ve cuando está terminado??
Hoy veremos como todos trabajaron en la obra con Nehemías, obedeciendo al Señor.
1) Manos a la obra
Nehemías 3
( Llevar una imagen de los muros que reconstruyeron)
Nehemías animó al pueblo, recuerdan? Y todos se animaron a reconstruir los muros de la ciudad.
Todos, sacerdotes, plateros, perfumeros, gobernadores, ricos, pobres, jóvenes, ancianos, familias completas, empezaron a reconstruir. Cada uno reparo un tramo, una porción de los muros, pues eran muy grandes, pero entre todos, la obra sería más fácil.
Los muros eran muy necesarios porque les daban seguridad y protección, los separaban de los enemigos y de los extranjeros, y sobre todo, eran el cumplimiento de la promesa de Dios de restaurar Jerusalén.
Así que todos colaboraron con Nehemías y comenzaron la obra, todos juntos.
Dios despertó sus corazones para trabajar juntos para El.
2) ¿Nosotros podemos trabajar también?
Efesios 4:11-16
Así como vemos las obras en construcción y a Nehemías reconstruyendo los muros, nosotros tambien somos parte de una gran obra hermosa, llamada Iglesia, Dios nos ha hecho parte de una Iglesia, cuando recibimos a Jesús en nuestro corazón, somos parte de la familia de Dios, de Su Iglesia y ahora ya no estás solo, Dios te ha dado hermanos y hermanas que también aman a Jesús y quieren conocerlo cada día, por eso venimos a escuchar la Palabra y leemos en casa y oramos, porque en nuestro corazón está Jesús y también en el corazón de tu compañero que está a tu lado, ahora tenemos un mismo Dios, un mismo Señor, y caminamos juntos para hacer las cosas que a Dios le agradan, así que dice la Palabra en Efesios 4, que vamos creciendo, como un edificio, bien cordinando, bien planeado, y la cabeza es Jesús.
Somos la Iglesia de Dios, somos suyos, somos especiales para El y quiere que hagamos Su voluntad, cómo amar a los que nos ofenden, perdonar y servir a mis hermanos, honrar a nuestros padres, hablar a otros de Jesús, etc. Dios nos ha dejado Su voluntad en Su Palabra y obedeciendola, estamos haciendo nuestra labor en esta gran familia.
Tú eres parte de la familia de Dios, de Su Iglesia y en Sus manos, El quiere hacerte útil, solo debes permanecer cerca de El para que te muestre como lo hará.
Tú eres importante para Jesús!!
Verso a memorizar:
“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;”
1 Pedro 2:9
Comentarios
Publicar un comentario