¡Vivamos en santidad!
¡Vivamos en santidad!
(Clase para el domingo 21 de enero de 2018)
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
Tema: ¡Vivamos en santidad!
Pasaje: Nehemias 4
En este pasaje observamos cómo durante la construcción del muro que era construido como una defensa para la ciudad, hubo oposición por parte de los enemigos del pueblo.
Estos enemigos se llamaban Sanbalat y Tobías, ellos quisieron desanimar y atemorizar al pueblo judio para que detuvieran la obra.
La manera en que Nehemias respondió a esto fue orando a Dios para que les diera ánimo en la construcción. Entonces pudieron continuar con la obra, los enemigos entonces se enojaron y quisieron atacarlos, de nuevo la respuesta de Nehemias fue orar y poner una guardia.
Nehemias siempre buscó animar al pueblo en la construcción del muro, en ocasiones había desánimo y temor, pero debido a la dirección de Nehemias y el cuidado de Dios, quien pelea por todos nosotros, ellos pudieron concluir el trabajo.
En esta historia el muro puede representar una forma de defender nuestra vida del pecado y vivir una vida de santidad que agrada a Dios. De igual forma algunos querrán burlarse de nosotros e incluso atacarnos, pero de la misma manera que hizo Nehemias podemos orar al Señor y saber que el es más grande que cualquier enemigo, y que el peleará por nosotros. Nosotros podemos vivir una vida que agrada al Señor cuando confiamos en el y no bajamos la guardia contra el pecado.
Verso a memorizar:
“Dios nos ha llamado a vivir vidas santas, no impuras.”
1 Tesalonicenses 4:7 NTV
Comentarios
Publicar un comentario