Nuestra fe

Nuestra fe
(Clase para el domingo 27 de mayo de 2018)



Tema: Nuestra fe
Pasaje: Hebreos 11:1

Objetivo: Que los niños sepan que Dios nos ha dado un gran regalo llamado “fe” para que podamos creer en él y en su hijo Jesús.

Intro: Todos los días, desde que despertamos nos damos cuenta que necesitamos creer en muchas cosas y estar seguros de ellas. Por ejemplo, estamos seguros de que todos los días encontraremos nuestra ropa lista para salir a la calle, tenemos la seguridad de que el transporte al que subimos nos llevará al lugar que nos dijeron papá y mamá. También estamos seguros que saliendo de que saliendo de la escuela pasarán a recogernos y nos llevarán a un lugar seguro. Todo el tiempo tenemos estas certezas y estamos tranquilos por eso.

Pero hoy queremos platicarles acerca de una palabra muy cortita pero muy importante, es la llave por medio de la cual nosotros podemos poner nuestra confianza y nuestra seguridad en alguien que siempre estará con nosotros y que nunca va a engañarnos. Está seguridad no está basada en las circunstancias, no hay nada que pueda cambiarla.

¿Pueden imaginarse cuál es esta palabra? Solo contiene dos letras: FE.
¿Saben qué significa la fe? 
La mejor definición de fe, la encontramos en Hebreos 11:1 “Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.”
*Toma un tiempo para explicar a los niños este concepto y asegurarte que realmente lo hayan comprendido.

Dios nos ha dado un gran regalo, la fe. A través de ella él quiere que creamos con todo nuestro corazón en su Hijo Jesús. Pues a pesar de que no podemos verlo podemos tener la seguridad de que él está vivo y que nos ama tanto que dio su vida para pagar nuestros pecados. Dios quiere que confiemos en él y en Jesús para entregarle nuestra vida y pedirle que habite en nuestro corazón.

El Señor quiere que tengamos fe también para creer todo lo que está escrito en su Palabra es verdad y es útil en nuestra vida diaria. Si lo creemos realmente entonces podremos obedecerla de una manera alegre sabiendo que todo lo que Él nos pida que hagamos será para nuestro bien.

Necesitamos fe también para creerle en momentos difíciles, cuando parece que el Señor está lejos y no escucha nuestras oraciones. Dios siempre está allí con nosotros para ayudarnos y para darnos esperanza. Cuando nos sentimos solos y desesperados él quiere que tengamos fe para saber que él está cerca y no ayudará siempre.

¿Te das cuenta? La fe es necesaria para todos los que queremos conocer más al Señor. No te preocupes si crees tener una fe muy chiquita o si definitivamente piensas que no tienes fe. Dios está dispuesto a dártela siempre que la necesites y estés dispuesto a recibirla. Él sabe que necesitamos de ella y es por eso que está dispuesto en todo momento a dárnosla.

***Platica con los niños acerca de personajes bíblicos que tuvieron fe y creyeron con todo su corazón en Jesús y juntos piensen qué aprenden de estos personajes para aplicar a su propia vida.

Verso a memorizar:

“La fe demuestra la realidad de lo que esperamos; es la evidencia de las cosas que no podemos ver.”

Hebreos 11:1 NTV

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu