El malvado Amán
El malvado Amán
(Clase para el domingo 9 de septiembre del 2018)
Tema: El malvado Amán
Pasaje: Ester 3
Objetivo: Que los niños aprendan que solo el Dios de la Biblia puede cambiar al mal en bien.
Intro: En toda buena historia existen los malos, los que nunca están contentos con la felicidad de otros, y hacen todo lo posible por hacer el mal y los llamamos villanos, verdad?
En la historia de Ester también hay malos que hoy vamos a conocer, pero aquí tenemos la seguridad de que Dios está cuidando a los suyos, y El los protegerá.
1) Que está ocurriendo en el Palacio?
Ester 2:19-23, 3:1-6
Mardoqueo que trabajaba en el palacio también, escucho que unos hombres hablaban de matar al rey y Mardoqueo se lo dijo a Ester y ella se lo dijo al rey, así que investigaron y era verdad, había un complot para matar al reyasí que los culpables fueron muertos y se escribió este asunto en el libro de las crónicas del rey. Mardoqueo no fue recompensado, ni nada, pero el hizo lo correcto y el reino estuvo en paz.
En ese tiempo el rey solo tenía muy pocos amigos cercanos, y uno de ellos era Amán, un hombre rico y al que el rey le había dado mucho poder, era muy importante en el reino, y Amán hacia que todos los siervos del rey se inclinaran ante el, execpto uno, Mardoqueo. Él no se arrodillaba ante Amán pues sabía que solo Dios merece nuestra adoración.
Esto molesto muchísimos a Amán, que quería que todos se inclinaran ante el. Así que Aman sintió mucho odio por Mardoqueo, porque cada día era así, Mardoqueo estaba firme en su decisión.
Pero planeo algo más fuerte que un castigo para Mardoqueo. Amán supo que Mardoqueo era judío y pensó en destruir a todos los judíos, a todo el pueblo de Mardoqueo.
Si, todos aquellos judíos que no quisieron regresar con Esdras, ni Nehemías.
2) El plan malvado
Ester 3: 7-15
Amán se presentó con el rey y le dijo el plan que tenía, que había en su reino un pueblo que tenía leyes diferentes, y que no guardaban la ley del rey, y le podían causar problemas, y le pidió que fueran destruidos, además Amán traería mucho dinero al rey, si aceptaba el plan.
Y al rey Asuero le pareció muy bien, le dió su anillo a su amigo Amán para que hiciera un edicto en contra del pueblo de Mardoqueo.
Amán era un descendiente de los Amalecitas, que fue un pueblo que siempre estuvo en contra de los Israelitas, el tenía mucho odio y esta era su oportunidad para destruirlos.
Amán llamo a los escribanos del rey y pronto se habían escrito y enviado las cartas para todas las provincias del reino, que daban la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, y apoderarse de sus bienes, en un mismo día, el día trece del mes de Adar.
Saben qué día sería todo esto? Un día antes del día de la Pascua. Recuerdan esa fiesta? Los judíos celebraban el día en que Dios los saco de Egipto!!! Y ahora tenían esa sentencia de muerte!!!
Que iba a pasar? Cómo se iban a librar de algo así?
Que terrible noticia, ustedes han recibido noticias malas?
Te duele la panza y quieres llorar, no sabes que hacer y a veces no puedes hacer nada.
Pero no todos está perdido. Los judíos son el pueblo escogido de Dios y Dios es más grande que cualquier mala noticia.
Cuando estamos en esas situaciones debemos recordar que nosotros somos hijos de Dios, somos su pueblo, somos su familia y El es nuestro Padre y no hay problema que sea grande para El. Dios está al cuidado de nosotros y no debemos temer de lo que los malvados nos quieran hacer o lo que nosotros no podemos resolver, entonces que debemos hacer?
Solo debemos confiar y tener paciencia, porque Dios hará grandes cosas, Dios responderá nuestras dudas y quitará los temores si nosotros confiamos y oramos, sabiendo que El nos oye y nos ama. Pronto veremos Su respuesta y Su mano actuando en nuestra dificultad, solo el Dios de la Biblia puede cambiar al mal, en bien!!!
Verso a memorizar:
Salmo 37:5
"Encomienda a Jehová tu camino, y confía en El y El hará"
Comentarios
Publicar un comentario