Dios está atento a mi oración
Dios está atento a mi oración
(Clase para el domingo 25 de noviembre del 2018)
Pasaje: Job 11-13
Objetivo: Que los niños recuerden que todas nuestras preguntas, tienen respuestas en Dios, cuando vamos a El a preguntarle.
Intro: Alguno de ustedes ha hecho preguntas que no te han respondido?
O te has quedado con dudas porque te dió pena preguntar?
O para los más pequeños, Te gusta preguntar por todo lo que pasa? Siempre te responden?
Hoy vamos a continuar con la historia de Job, el también tenía muchas preguntas por hacer...
1) Amigos que no ayudan
Job 11- 12
El último amigo de Job, se llamaba Zofar, el también se acercó a Job para hablar con el, pero también fue muy duro, el se encargó de decirle que ya no se engañara y confesara su pecado, porque su condición decía que no era bueno, ni justo, como decía, porque sino, no estaría sufriendo de esa manera, y que sus pecados ameritaban más castigo del que ya tenía.
Lo que Zofar dijo, tampoco consoló a Job, sólo nos deja ver que no conoce a Dios realmente y decide juzgar y no amar a su amigo. Dios nos ama y es misericordioso, extiende su paciencia y no es un Dios castigador, como esta diciendo Zofar.
Asi que Job responde a su amigo, triste porque no encuentra ayuda en ellos, al contrario, lo molestan y juzgan duramente. Y comienza a hablar de lo que conoce de Dios.
Job sabe que Dios es Todopoderoso, que hizo todas las cosas, que tiene Sabiduría e Inteligencia, que El conoce las profundidades de las tinieblas y la belleza de la luz, que El da el entendimiento o no. Job conoce a Dios y sabe que no se le puede mentir o engañar y no lo hará. Job se presenta como es y dice la verdad. Pero esta triste porque no encuentra respuesta a su queja.
Muchas veces podemos sentirnos así, sabemos que Dios es Grande y Poderoso, que ha hecho maravillas y las puede seguir haciendo. Y lo creemos, pero cuando oramos, no recibimos respuesta y nos desanima, nos pone tristes porque Dios no responde lo que pedimos.
Lo que pasa es que nos llenamos de incredulidad y se nos olvida lo que sabemos de Dios y lo que ha hecho con nosotros, y eso es lo peligroso.
Dios es el mismo, Dios no cambia, es el mismo Poderoso, Grande y Bueno. El esta escuchando nuestra oración, sabe lo que necesitamos antes de que se lo pidamos (Mateo 6:32)
Dios esta a nuestro lado cuando estamos sufriendo y tristes, no ignora el dolor, pero nos esta enseñando a confiar y esperar, cuando tarda la respuesta, pero ya escuchó tu petición.
2) Sólo acércate para escuchar
Job 13
Job dice que ya no quiere escuchar a sus amigos que no ayudan mucho y dice que quisiera hablar directamente con Dios, porque El lo escucharía, porque el es Bueno y puede entenderlo.
Que atrevido Job!! Pide hablar con Dios para explicarle su queja!!!
Parece una locura, pero no lo es tanto.
Nosotros podemos hablar directamente con Dios, verdad?
La Biblia nos enseña que Dios esta Atento a nuestra oración, El nos oye, podemos hablarle en cualquier momento y lugar, también cuando estamos contentos o tristes, cuando estamos asustados o preocupados, todo el tiempo El esta cerca para oírnos, y que creen? También esta cerca para respondernos!!!
Dios quiere hablarte también, tu lo has escuchado??
Dios nos habla en Su Palabra, cuando leemos la Biblia, cuando memorizas el versículo, Dios nos habla en la clase, a través de los maestros o del Pastor en la predicación. La Biblia es la Palabra de Dios, es Su voz escrita para tí, así que cuando tenemos preguntas, podemos orar y pedirle que nos hable y El te puede responder en la Palabra, te puede aconsejar o te puede consolar con un verso y tu sabes que Dios te dijo algo que puedes guardar en tu corazón.
Job no tenía una Biblia, Job no tenía una Iglesia, el sólo esperaba que alguien lo ayudara, pero no sabía como llegaría la ayuda.
Nosotros si!!! Jesús nos enseñó a orar y a buscar a Dios en la Palabra y entonces ya no estaremos sin rumbo, tristes, solos, porque Dios llena el corazón de sus Palabras y nos da fe y esperanza, aún en tiempos difíciles.
Que te dijo hoy el Señor en esta clase? Que nos habló?
Hoy nos dijo que El nos escucha y quiere que te acerques para escucharlo en Su Palabra. El quiere hablarte y responder tus preguntas. Confía en Dios!!!
Verso a memorizar:
Salmo 34:4
"Busque a Jehová y El me oyó, y me libro de todos mis temores"
Comentarios
Publicar un comentario