Mi corazón es tuyo, Jesús

Mi corazón es tuyo, Jesús
(Clase para el domingo 26 de mayo del 2019)


Tema: Mi corazón es tuyo Jesús
Pasaje: Mateo 22:37
Objetivo: Que los niños aprendan que el corazón es importante y debe estar lleno de amor al Señor y de Su Palabra

Intro: Hagamos un pequeño juego.
Quien me puede decir  un versículo con la palabra Dios??
Quien me puede decir un verso con la palabra amor?
Quien me puede decir un verso con la palabra corazón? 
( escuchemos algunas respuestas)
Hay muchos versos que nos hablan del corazón, hoy vamos a estudiar algunos.
Saben cuantas veces aparece en la Biblia la palabra corazón?  873 veces!!!
Entonces es un tema importante para Dios.

1) Porque es importante el corazón para Dios?

Cuando la Biblia habla del corazón, no se refiere al músculo que bombea la sangre y que podemos sentir cuando ponemos nuestra mano en el pecho. La Biblia nos dice que el corazón es el centro de nuestras emociones, sentimientos y actitudes.
En Proverbios 4:23, dice que del corazón viene la vida, por eso debemos cuidarlo de lo que hay en el, una buena vida o una mala.
Otro pasaje parecido esta en Lucas 6:45, aquí el Señor Jesús explicaba que nuestro corazón guarda tesoros, buenos o malos y que lo que habla nuestra boca, es lo que atesoramos y guardamos en el corazón, sí, nuestras palabras dicen de que esta lleno nuestro corazón!!!
La Biblia también nos dice que el corazón puede estar limpio ( Mateo 5:8 ) o ser necio ( Sal 14:1) y decir que No hay Dios!!! 
Si que es importante lo que tenemos en el corazón, verdad??

2) Cuidado con nuestro corazón!!!

En Jeremías hay un pasaje que explica porque tenemos que cuidar nuestro corazón 
Jeremías 17:9 dice que el corazón es engañoso, más que todas las cosas!!! Entonces si decimos que en el corazón están los sentimientos y emociones, Dios nos dice que estos sentimientos nos pueden engañar, osea que me puedo enojar y creer que tengo la razón y autoengañarme, en lugar de pensar que eso noble agrada a Dios y el enojo es pecado.
O puedo sentirme tan triste que se me olvida que Dios esta conmigo y la tristeza de mi corazón me engaña y me dice que estoy sólo y nadie me quiere, cuando sabemos que Dios nos amo tanto desde el principio y no nos dejara nunca. Pero mi corazón a veces me dice otra cosa, verdad? 
El siguiente verso de Jeremías dice que solo Dios conoce nuestro corazón!!!
Osea que Dios sabe todo lo que hay en mí corazón?? Si El puede ver todo lo que hay ahí!!! 
Lo Bueno y lo malo, lo que atesoro, lo que más amo, tooodoooo!!! 
"Pero Jehová mira el corazón" 1 Samuel 16:7b

3) Que hago para cuidar mi corazón?

Queremos tener un buen corazón que Dios pueda ver y no este todo feo, verdad? Que podemos hacer entonces??
La Biblia nos da las respuestas siempre!!!
En Proverbios 23:26, dice: " Dame hijo mío tu corazón " 
Dios es el único que puede limpiar, arreglar y sanar mi corazón, poryqe El lo conoce, verdad?
Pero tu tienes que dárselo, es un acto voluntario, Duos no vendrá a la fuerza y te lo quitará, no, El te lo pude y si tu quieres, El entra y lo llena de El y te ayuda a cuidarlo.
En Romanos 10:10 dice: "Con el corazón se cree"
En nuestro corazón esta la fe para creer en Dios y pedirle que entre al corazón, para creer su Palabra y obedecerla.
Y en Salmo 119:11 dice: "En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra tí"
Cuando Jesús esta en nuestro corazón, la única manera para mantenerlo limpio es obedecer su Palabra, y así no lo llenaremos de pecado que lo ensucie. Jesús nos ayuda a recordar lo que le agrada y lo que no y así cuidamos el corazón que Jesús ya limpió!!!
Les parece si oramos y le pedimos a Dios que venga a nuestro corazón y lo llene de El, para que sea Señor y dueño de nuestro corazón?

Verso a memorizar:
Mateo 22:37
" Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Jesus limpia al leproso

Los frutos del Espíritu