Bueno es alabar a Dios
Bueno es alabar a Dios
Pasaje: Salmo 92
Objetivo: Que los niños aprendan que debemos alabar al Señor por Su Bondad, de día y de noche!!!
Intro: Mostrar un Sol y una Luna
¿En qué piensas si ves estas figuras?
Luz y Oscuridad, Día y Noche, si!!!
Un día completo está formado por el dia y la noche, el Sol sale en la mañana y sabemos que es de Día y la Luna en la noche cuando está oscureciendo y ya no hay luz del sol, sabemos que la noche ha llegado y es hora de dormir!!!
El Salmo del día de hoy, nos habla de estos tiempos, que hacer de día y de noche. ¿ Quieren escucharlo?
1) Alabarte de Día y de Noche
v. 1-5
Me encanta el inicio de este Salmo, porque me invita a cantar y alabar: "Bueno es Alabarte, oh Jehová y cantar Salmos a tu nonbre, oh Altísimo"
¿Les gusta cantar?
La música es padrísima, verdad?? Podemos cantarla, bailarla y disfrutarla, pero este Salmo dice que lo hagamos para el Señor, eso es muy bueno, a Dios le encanta escuchar tu voz alabándolo, cantándole!!!
Así que no solo lo disfrutamos nosotros, El también!!!
Pero no solo dice eso, también dice cuando debemos hacerlo, de Día y de Noche!!
De mañana podemos alabar al Señor por un día nuevo que nos regala, porque dice la Palabra que Su misericordia es nueva cada mañana, podemos agradecer que despertamos y estamos bien, así que podemos alabarlo por eso.
Y por la Noche, podemos orar porque El ha sido Fiel todo el día, eso quiere decir que Dios nos ayudó, nos cuido y nos dió lo que necesitamos durante el día, Dios no falla y podemos confiar nuestra vida en El. Entonces por la noche, oramos y le agradecemos mucho por su Fidelidad para nosotros.
Que lindo, no? Comenzamos nuestro día con Dios y lo terminamos con El, también!!! Todo el día El está presente!!!
Porque las obras de Dios son grandes, por eso lo alabamos. ¿Tu recuerdas algo que Dios ha hecho en tu vida? Nos salvó, nos perdonó, nos cuido, nos día unos papás, unos hermanos, una casita, etc.
Las obras de Dios son muchas y muy buenas, podemos hablar de ellas y compartirlas!!
2) ¿Quienes alaban a Dios?
v.6-15
Este Salmo habla de dos tipos de personas, el impío y el justo.
El impío es aquel que no ama a Dios, al contrario, lo rechaza y vive su vida sin conocerlo. Que triste, debemos orar por todas las personas que aún no lo conocen, porque ellos no pueden alabarlo, ni cantarle, porque Jesús no está en su corazón. Pero Dios los ama y quiere que lo conozcan, por eso nosotros debemos hablarles de todas las obras maravillosas de Dios.
El Salmo habla también de los justos. Los justos son todo aquellos que le ha pedido al Señor Jesús que venga a su corazón, que lo limpie y que nunca se vaya. Todos los que hemos Sido perdonados y ahora estamos agradecidos porque nos ha dado Salvación y Vida Eterna. Los justos podemos cantar al Señor con todo el corazón, llenos de alegría y gozo, sentimos su Paz en momentos difíciles, sabemos que El nos oye y disfrutamos Su presencia en nuestro día.
Así que el Salmo termina diciendo que los justos, aunque sean viejitos, estarán fuertes y alabando al Señor, si, cuando seamos mayores vamos a seguir cantándole!!
Niños, jóvenes o adultos, sigamos hablando de sus maravillas, porque solo El es Bueno!!!
Verso a memorizar:
Salmo 92:1-2
" Bueno es alabarte, oh Jehova, y cantar Salmos a tu nombre, oh Altísimo.
Anunciar por la mañana tu Misericordia y tú Fidelidad cada noche"
Comentarios
Publicar un comentario