Confía en el Señor
Confía en el Señor
(Clase para el domingo 11 de octubre del 2020)
Tema: Confía en el Señor
Pasaje: Salmo 125-129
Objetivo: Que los niños sepan que, si su confianza está puesta en Dios, nada podrá moverlos ni separarlos de él ni de su amor, y así podrán vivir alegres y libres.
Intro:
Piensa en algo que sea imposible de mover, algo que por más que lo intentes y por más fuerza que exista es imposible de que caiga. La Biblia nos habla acerca de algo que no se mueve y estamos seguros que tú has sido testigo de eso, porque lo has visto en la carretera, o cuando sales de paseo a hacer un picnic, ese algo se llama monte o montaña.
¿Qué tal se ven esos montes a lo lejos? ¡Grandes y firmes! A veces hay vientos, a veces hay lluvias, incluso a veces hay temblores pero nada los derrumba. Y ¿sabes? La Palabra de Dios dice que los que confiamos en Dios somos como esos montes, que no se mueven sino que permanecen para siempre. ¿Quién quisiera ser como esos montes firmes que no caen? Pero, para poder mantenernos así de firmes es necesaria una cosa... confiar en Dios.
Pero, ¿qué significa eso? Confiar en el Señor es dejar al cuidado de Dios nuestras vidas, estar seguros de que no hay mejor lugar para estar a salvo que cuando estamos cerca de Él. Cuando confiamos en Dios no queremos estar lejos de él y creemos en todo lo que Él nos dice.
Hoy ese es nuestro tema central, y a lo largo de los salmos 125 al 129 encontramos razones para confiar en el Señor y así mantenernos firmes como una gran montaña.
Capítulo 125 Confía en Jesús porque Él es tu roca y siempre está dispuesto a cuidarte y a protegerte. Nunca va a dejarte.
Capítulo 126 Confía en el Señor porque ha t transformado tu vida y ahora puedes vivir libre del pecado.
Capítulo 127 Confía en en Señor porque Él cuida de tu familia. Si obedeces a tus papás y amas al Señor con todo tu corazón, verás cómo tu familia será usada por Dios para que más y más personas conozcan de su amor.
Capítulo 128 Confía en Dios porque Él quiere que en un futuro, cuando seas viejito, puedas ver incluso a tus nietos compartir tu misma fe y juntos alaben al Señor. Parece muy lejano pero si Dios lo permite, ese día llegará y será maravilloso poder vivir eso.
Capítulo 129 Confía en Jesús aún cuando vengan los problemas y las dificultades porque nada te puede separar de él y de su amor. La maldad no durará para siempre. Él estará dispuesto siempre a ayudarte, consolarte y animarte a seguir adelante, nunca va a dejarte. Él es digno de confianza.
Cuando vuelvas a ver una gran montaña o un gran monte recuerda que Dios quiere que tu vida permanezca igual que ellos...firme y sin moverse, y recuerda también que la única manera de que eso sea posible es a través de poner toda tu confianza en Jesus.
Versículo a memorizar
“Los que confían en el SEÑOR están seguros como el monte Sión; no serán vencidos, sino que permanecerán para siempre.”
Salmos 125:1 NTV
Comentarios
Publicar un comentario