Confía en la Palabra

 Confía en la Palabra 

(Clase para el domingo 6 de septiembre del 2020)


Tema: Confía en la Palabra 

Objetivo: Que los niños sepan que creer y confiar en lo que el Señor nos dice en Su Palabra, es lo mejor que podemos hacer!!


Intro: Alguien recuerda cuando el Salmo más largo de todo el libro de Salmos? Si, el 119

Y recuerdan de que trata ese Salmo? Si, de la Palabra de Dios

Y por último, recuerdan que nos enseñó la semana pasada este Salmo? Exacto a GUARDAR la Palabra y eso significa, atesorarla, obedécela, practicarla!!!


Muy bien, pues ahora veremos otra porción de ese Salmo, porque es tan largo, que lo estudiaremos por partes y esta es la segunda parte del Salmo 119


1) CONFIA y CREE la Palabra

v. 41-80

En estas porciones el Salmista también repite algunas palabras importantes, cómo Guardar, entender, aprender... Pero hay un par que me llamaron la atención y es Confiar y Creer!!! 

En esta porción, el salmista dice claramente que confía en la Palabra del Señor y que cree en sus mandamientos.


Sabes que es importantísimo que no solo memorices y repitas la Palabra o que la escuches o leas y nadamás, debemos creer que la Biblia y todo lo que nos dice, es verdad y es para nuestro bien!!!

Dios ha dejado escrito todo lo que necesitamos en la Biblia, Dios no nos dejó sin una ayuda, El quiere que cuando no sepas que hacer, vayas a la Palabra y lo escuches, Dios está junto a ti cuando lees y quiere hablarte, ahí en la Biblia encuentras su plan y su propósito para tí!!

Y lo que lees es la verdad, en Dios no hay mentira, ni engaño, Dios es Luz, no hay nada oculto, El escribió de principio a fin, la historia y está ahí en nuestra Biblia, que maravilloso, no?


Así que podemos concluir que si nuestro Dios es la verdad y en El no hay engaño, El es un Dios confiable, fiel y verdadero, así que sus palabras son así, verdad, puedes creerlas, puedes confiar y descansar en lo que está escrito, nunca dudes que ahí encuentras la verdad!!


2) Las Bendiciones de confiar en la Palabra


El Salmista también nos cuenta todas las bendiciones que trae confiar y creer en la Palabra del Señor

Quieren saber cuáles son??

Cuando crees en la Palabra, tienes Libertad. 

Porque obedecer la verdad nos quita la vergüenza del pecado, eres libre de eso!!


Otra Bendición es ser Consolado, Dios nos consuela con sus palabras, nos habla tan dulce, nos a conoce tan bien, que sus palabras son exactas para nuestro corazón y nos llenen de ánimo y de gozo, en medio del tiempo difícil. 


Otra Bendición es que cuando nos alejamos de su palabra, ella misma nos habla para que regresemos, Dios siempre está dispuesto para perdonarnos y volver a hablarnos, somos sus hijos y quiere enseñarnos aunque nos hayamos alejado!!


Y otra hermosa Bendición es que Dios es muy Bueno y quiere enseñarnos y que aprendamos Sabiduría, si tú crees las Palabras del Señor, serás sabio y eso es mejor que toda la plata y el oro del mundo!!!


Verso a memorizar:

Salmo 119: 66

"Enséñame buen sentido y sabiduría porque tus mandamientos he creído"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu