En tu Palabra encuentro paz

 En tu Palabra encuentro paz 

(Clase para el domingo 27 de septiembre del 2020)



Tema: En tu Palabra encuentro Paz

Pasaje: Salmo 119

Objetivo: Que los niños sepan que la fuente de nuestra Paz es Dios y Su Palabra


Intro: Hoy terminaremos de estudiar el Salmo 119!!! Con sus 176 versículos, el Salmo más largo del libro, recuerdan?

Y que nos ha enseñando?

- Guardar su Palabra nos hace bendecidos

- Creer su Palabra nos llena de seguridad

- Amar la Palabra de Dios, nos alumbra el camino 

- Debemos platicar les a otros de la Palabra del Señor, que puede darles vida nueva


Tantos beneficios tiene la Palabra del Señor!!!

Hoy veremos los últimos y créanme, son hermosos!!!


1) La Paz viene de tu Palabra


Un hermoso regalo que obtenemos al amar la Palabra del Señor es sentir Su Paz, es estar seguros, tranquilos y gozosos, porque el Señor está en nuestro corazón.

La Biblia nos da está seguridad, si creemos en Jesús, su Paz nos llena, porque El limpio nuestro corazón, lo lavó y perdono lo malo que habíamos hecho y eso, si que trae paz y seguridad, ya no estamos lejos de Dios, ya somos sus hijos, Su Espíritu habita en nuestro corazón y lo llena  de Su Presencia, es imposible no tener Su Paz, cuando El vive en tu corazón, cuando le has pedido que sea tu Señor y tú Dios, El llenará cualquier vacío, con Su Amor!!!


Esa Paz que Jesús nos da al creer en El, no siempre se siente tan fuerte y viva, a veces los problemas o las malas noticias, nos quieren quitar esa Paz, pero este Salmo nos enseña como llenar nuestro corazón, otra vez de Su Paz.


2) Orar y Leer


El Salmista nos plática que clamaba a Dios con todo su corazón, y que Dios lo escuchaba y que se despertaba muy temprano para leer su Biblia y meditar en ella y no solo leía, también oraba y platicaba con Dios. Y por la noche, también podía orar y meditar en la Palabra del Señor y aunque tenía problemas, el podía sentir que Dios estaba muy cerca de el, que hermoso verdad? Estar cerca de Jesús, es verdadera Paz!!!! 


Así que aprendamos como el Salmista a Orar y a Meditar en la Palabra para no sentirnos solos y tristes, y Dios nos llenará de Paz!!!


3) Depender del Señor

En los siguientes versos, el Salmista nos dice que cuando se sentía sin fuerzas y sin ganas, la Palabra del Señor le daba vida, si!!! Se sentía con nuevas fuerzas al conocer más del Señor!!! 

Dios lo fortalecida y animaba, le recordaba Sus Promesas, y que siempre estaría a su lado, para defenderlo!!! Eso llenaba su corazón de Gozo y Paz.


El dependía de Dios, eso quiere decir que cuando necesita algo, lo busca en Dios, irás, le pides y escuchas en la Palabra y Dios te muestra que hacer y por dónde ir, así es como puedes caminar seguro, si Dios te va mostrando el camino, depende de Jesús, búscalo,  El quiere ayudarte!!!


4) Síguelo y Alaba!!!

Para terminar el Salmo, el autor nos invita a Seguir al Señor y Alabarlo!!!

Mientras más cerquita camines de Jesús, podrás escucharlo y seguirlo, podrás amarlo y obedecerlo con más facilidad, serás un discípulo o una oveja que sigue a su pastor!!! Porque lo ama y no quiere estar lejos de Él!!

Así tú y yo, somos ovejas de Jesús y El es nuestro Buen Pastor, siempre nos cuidará y protegerá, nunca estaremos solos, siempre tendremos Su presencia muy cerca y mucha paz en el corazón!!


Jesús lo prometió, ninguna de sus ovejas se perderá o se la quitarán, porque nos guarda en Sus manos, y nadie nos puede sacar de ahí!!! 

Confía, cree y ama cada una de sus Palabras y la Paz de Dios va a llenar tu corazón para que puedas compartirla con otros que aún no la tienen!!! 


Verso a memorizar: 

Salmo 119: 165

" Mucha paz tienen los que aman tu Ley,

Y no hay para ellos tropiezo "

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu