Jesús me limpia de todo pegado
Jesús me limpia de todo Pecado
(Clase para el domingo 1 de noviembre del 2020)
CLASE PARA DOMINGO 1 NOVIEMBRE
Tema: Jesús me limpia de todo pecado.
Objetivo: Que los niños sepan bien que el pecado trae consecuencias dolorosas, y que Dios puede perdonar y limpiar nuestro pecado.
Introducción: Te ha pasado que mamá te da una instrucción y no la sigues, y por desobedecer, te caes, te lastimas o te haces algún daño que dentro de ti dices: ¡Si tan solo hubiera obedecido a mi mamá! Pues el día de hoy veremos un Salmo que habla justo de eso, hay dolor y tristeza si caminamos en desobediencia, pero también hay una solución en Jesús, vamos a verlo...
1) Una historia triste.. Salmo 137 Ustedes recuerdan que Dios libero a su pueblo de Egipto? Si y después Dios hizo grandes maravillas en el desierto y llevó a su pueblo a la tierra prometida, ahí el pueblo se estableció y creció, pero tristemente y poco a poco, el pueblo se fue olvidando de Su Dios y de Sus leyes, cada vez, eran más parecidos a los otros pueblos vecinos, que no conocían a Dios y olvidaron Su Ley. Desde un principio Dios les había advertido del peligro de su desobediencia, así es, el pecado es peligroso, aunque al principio no lo parezca, al final, el pecado siempre traera dolor y muerte, eso dice la Biblia en Romanos 6:23, y Dios quiere evitarnos ese dolor, por eso nos dejó su Palabra, para advertirnos de ese peligro, así como lo hacía con Su pueblo. Bueno, pues la historia continúa y no tiene un buen final, todo Israel y Juda, pecaron sin detenerse, siguiendo a otros dioses, dejando a Dios y Sus mandatos. Entonces, se cumplió lo que el Señor les había dicho y sus enemigos vinieron sobre ellos y los llevaron cautivos a otro país, los sacaron de sus casas, y como esclavos, fueron llevados lejos de sus ciudades, lejos de la hermosa tierra que Dios les había dado. En el Salmo 137, los que estaban lejos de Jerusalén, escribieron esta canción, el Salmo más triste de todos, porque habla del dolor que sentían al recordar su país, su ciudad y su pueblo. Ellos anhelaban volver a ver Jerusalén y sabían que esto les había pasado por dejar a Dios y desobedecer!! Nosotros podemos pensar que nunca haríamos algo así, jamás!!! Pero la verdad es que desobedecemos a Dios cuando decimos una mentira o cuando peleamos y nos enojamos con nuestro hermano, o cuando no hacemos caso a una instrucción de papá, eso también es pecado y traera dolor y tristeza a nuestro corazón, tarde o temprano. Dios no quiere vernos sufrir, a El le desagrada el pecado porque nos lastima, nos hace daño, trae dolor a los que más amamos y nos destruye, endurece el corazón y nos aleja de Dios. Pensándolo bien, el pecado sí es muy peligroso!!! Que historia tan triste, que podemos hacer? Dios pensó en eso y nos dió una solución perfecta!!!
2) La solución perfecta!!!
Romanos 6: 23.
Sí, el pecado destruye, pero Dios es más poderoso!!! Jesús vino a este mundo para solucionar este problema, el pago el precio del pecado en la cruz, para todo el que quiera recibir esta solución a su problema de pecado y nos invita a acudir a El, cada vez que no puedas con un pecado, El si puede y quiere ayudarte, solo debes pedirle perdón, pedir su ayuda y que te limpie de todo pecado, Jesús vino a vencer al pecado y a la muerte y si tu lo crees, El te regala vida, y te enseña a no caminar más en desobediencia, sino en amor y gozo, te da fuerza para no caer otra vez y nos da de Su Espíritu para caminar bien!!! Si tu quieres, hoy podemos pedirle al Señor que limpie nuestro corazón, pues no queremos estar cantando canciones tristes, ni sufriendo consecuencias dolorosas, oremos a Dios y El limpiara el corazón que le pida con fe, oremos!!! ( hacer una oracion) Dios siempre nos perdona!!! El es Bueno y vive en tu corazón, recuérdalo siempre, en Jesús hay perdón y vida!!! Ven a El en oración y El te ayudará!!
Verso a memorizar:
Salmo 51:7 (NTV)
" Purifícame de mis pecados y quedaré limpio, lávame y quedaré más blanco que la nieve"
Comentarios
Publicar un comentario