Dios me ayuda en mis batallas

 Dios me ayuda en mis batallas

(Clase para el domingo 15 de noviembre del 2020)




Tema: Dios me ayuda en mis batallas
Pasaje: Salmo 140 y 141 
Objetivo:  Que los niños estén seguros que en sus problemas y luchas, Dios está con ellos para ayudarles.

Introducción: Todos recordamos al Rey David, desde que era un pastorcito de ovejas, hasta que llegó a ser el Rey más importante de Israel. Pero su camino no fue fácil,  siempre tuvo obstaculos y problemas que enfrentar, la Biblia nos cuenta sus historias, y los Salmos también, en los Salmos 140 y 141, David escribio esto, los problemas y los enemigos siempre van a llegar, pero Dios nunca nos abandona en esos tiempos difíciles.

 1) Dios se encarga de los malos. Salmo 140

David está teniendo problemas, hay personas que no lo quieren y que desean hacerle mal. Te ha pasado?  Que debemos hacer con las personas malas que no aman a Dios? Que nos dice David, que hizo con los malos?  Lo primero que hizo David,  fue orar!!!  Pedirle a Dios Su ayuda, porque el corazón se duele, lo lastiman y podemos contestar igual de mal, como ellos y eso no le agrada al Señor!! Así que es mejor hablar con Dios y decirle todo lo que sentimos, sacar de nuestro corazón el dolor, el enojo y todo lo que esté mal y pedirle al Señor su ayuda. Podemos pedirle que cambie nuestra manera de verlos y nos dé compasión por ellos. El Señor Jesús habló de esto en Mateo 5:38 Y el Señor nos enseñó que no debemos responder ojo por ojo, es decir, responder igual que como nos trataron, al contrario, debemos sentir compasión porque si están actuando mal, es porque su corazón esta mal, sin Jesús y llenos de pecado. Así que el Señor nos enseña que si alguien nos lastima, debemos: 
Amarlos, Bendecirlos, Hacerles bien y Orar por ellos!! 
Son cuatro cosas que no son fáciles de hacer. Pero Dios quiere que nos parezcamos a El, quiere que seamos como El y Jesús responde así, amando al malo, bendiciendo al pecador, haciendo bien al que lastima y orando por todo el mundo!!!! Dios quiere que respondamos como Su Hijo Jesus,  porque también somos Sus hijos amados!!!  Y que hacemos si no podemos amar, o hacer bien?  Pues empieza por orar y el Señor limpiara nuestro corazón y lo llenará de amor para hacer lo correcto. No dudes que si Dios lo dijo, te ayudará a hacerlo, y El está contigo en tus problemas y en tus momentos difíciles, nunca nos dejará, al contrario, nos ayuda para salir de ahí, venciendo el mal. 

2) No caigas en la trampa. Salmo 141

Muchas veces hemos caído en la trampa de enojarnos,  pelear y discutir con los malos y eso justamente es lo que el enemigo quiere, que tu también peques y no honres a Dios!!! Así que no podemos hacer lo mismo, haz el bien,  aunque nadie más lo haga, pide perdón y arrepientete, aunque nadie lo haga, busca a Dios,  aunque nadie más lo haga, confía que Dios es Justo y El hará lo mejor, y sigue confiando en el Señor, El ya sabe todo y tiene un plan, tu confía en eso y no quites tu mirada del Señor, El está a tu lado para ayudarte!!!!   

Verso a memorizar: 
Salmo 121:1-2

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu