Jesús me enseña la ley

 Jesús me enseña la ley

(Clase del 11 de abril del 2021)



Tema: Jesús me enseña la Ley
Pasaje: Mateo 5:21-37
Objetivo: Que los niños aprendan que solo llenando mi corazón del Amor de Dios es que podemos cumplir lo que nos pide!!! 
Intro: La semana pasada aprendimos que Jesús es el único que cumplió toda la Ley, recuerdan? Y por eso es el único que pudo dar Su vida por nosotros, para pagar el precio y Resucitar, volver a vivir!!! Jesús es maravilloso!!! Y El está vivo!!!

1) Jesús nos enseña el verdadero mensaje de la Ley.
Cuando Jesús estaba enseñando sobre los Mandamientos, quería que todos  entendieramos lo importante,  y la clave está en  nuestro propio corazón!!! De nuestro corazón sale lo bueno o lo malo, las buenas intenciones y las malas, desde ahí tenemos esos buenos sentimientos para alguien o los muy malos!!! Nuestro corazón es como la máquina que todo el tiempo produce lo bueno y lo malo!!!
Woooww!! Que fuerte esta esto, verdad??
Así que Jesús nos está enseñando que no solo se trata de seguir las reglas y los Mandamientos por encima, sino de revisar ese motor que da origen a nuestros pensamientos y acciones!!
Como esta tu corazón hoy?? Se siente lleno de amor por Jesús y quieres ayudar a los demás ? O esta cansado, aburrido y enojado porque no quiere obedecer? Te fijas?? Las cosas malas que hacemos vienen de lo profundo, ahí comienzan,  el pecado nace del corazón y después sale por la boca o con malas actitudes o acciones. Y eso es lo que Dios quiere que entendamos. Si estoy pensando o haciendo lo malo, es porque mi corazón está así, con pecado y no he pedido a Dios su ayuda, para que me limpie. El Señor quiere que examines tu corazón para limpiarte y entonces es mucho más fácil obedecer los mandamientos, verdad?

2) Los Mandamientos son buenos
Cuando Dios mandó los Diez mandamientos:  No matarás, No robaras, etc. El quería cuidarnos, porque hacer esas cosas nos traería unas consecuencias muy feas, pero cuando el Señor Jesús habla de los Mandamientos, nos lleva más allá y nos pide que nos llenemos de Su amor para cumplirlos, así como El. Entonces recuerda, si no puedes hacer algo que Dios está diciendo, como obedecer, decir la verdad, amar a los demás, es porque necesitas más a Jesús, ven a El y pídele Su ayuda, dile como te sientes, dile que tu solo no puedes y que lo necesitas a El, El si pudo cumplir por amor, todos los Mandamientos y nos quiere ayudar también!!! 
Lo más hermoso de cumplir los Mandamientos, no es solo que tus papás te den un premio, sino que Dios mismo sonríe, le agrada, lo pones muy feliz, porque nace de tu corazón, de amor sincero para El, como si dijeras, hago esto porque te amo Señor!! Así se ve cuando cumplimos de corazón!! 
Dime, tu quieres hacer sonreír a Dios?? Pues entrégale tu corazón para que El lo haga nuevo, limpio y lo llene de Su amor para poder obedecerlo!! 

Verso a memorizar: 
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu fiel dentro de mí.
Salmos 51:10 NTV

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu