¡Preparados!

¡ Preparados !

(Clase del domingo 13 de marzo del 2022)



CLASE DOMINGO 13 MARZO


Tema: Preparados!!!


Pasaje: Mateo 25:1-13


Objetivo: Que los niños recuerden que Jesús viene pronto y debemos tener una comunión con Jesús, llena de amor, así estaremos preparados, para cuando El regrese por nosotros.


Intro: ¿Ustedes han asistido a una Boda?

Es una hermosa fiesta en donde el novio y la novia hacen el compromiso de estar juntos, y formar un matrimonio. El día de hoy estudiaremos un capítulo donde Jesús utiliza una Boda para explicar cómo estar preparados para Su regreso.


1) 5 Damas responsables y 5 Damas descuidadas. v. 1-13

En el tiempo de Jesús, las bodas eran diferentes a las nuestras, el novio siempre iba acompañado de un cortejo, es decir, de amigos y amigas que llegaban con el a la fiesta de bodas. 

Así que el Señor les platicó a sus discípulos una parabola sobre lo que pasó en una Boda. 

Diez muchachas tomaron sus lámparas de aceite y salieron a recibir al novio. Cinco de ellas eran descuidadas, y las otras cinco, responsables. Las cinco descuidadas no llevaron aceite suficiente, pero las cinco responsables llevaron aceite para llenar sus lámparas de nuevo. Como el novio tardó mucho en llegar y ya era de noche, a las diez muchachas les dio sueño y se durmieron. Como a la media noche, se oyeron gritos: “¡Ya viene el novio, salgan a recibirlo!” 

Las muchachas se levantaron y comenzaron a preparar sus lámparas. Entonces las cinco muchachas descuidadas dijeron a las responsables: “Compartan con nosotras el aceite que ustedes traen, porque nuestras lámparas se están apagando”. Las cinco responsables contestaron: “No tenemos bastante aceite para darles también a ustedes. Es mejor que vayan a comprarlo.” 

Mientras las cinco muchachas descuidadas fueron a comprar aceite, llegó el novio. Entonces, las cinco muchachas responsables entraron con él a la fiesta de bodas, y la puerta se cerró. Cuando las cinco descuidadas volvieron, encontraron todo cerrado y gritaron: 

“¡Señor, Señor, ábranos la puerta!” 

Pero el novio les contestó: “No sé quiénes son ustedes. No las conozco.” 


Que historia tan extraña, verdad? Porque se apagaban esas lámparas? Las muchachas descuidadas ya no pudieron entrar a la fiesta? 

Jesús les explicó que así como el novio llegó de sorpresa, así El vendrá, y sus  discípulos deben estar siempre alerta, porque no saben ni el día ni la hora en que el volverá!!! 

El problema no fueron las lámparas sin aceite, que era el combustible de ese tiempo, porque hoy podemos tener pilas o conectar  a la luz nuestra lámpara, eso no es lo importante, sino que en realidad a las descuidadas, no les importaba tanto estar con el novio, como a las otras, y por eso no disfrutaron la fiesta con El. 


Jesús quiere que tu y yo estemos listos cuando  nos llame a las nubes para llevarnos con El. 

¿Tu estas listo? 


2) Conocer a Jesús para estar listos!!! 

Juan 17:3

Recuerdan lo que el novio dijo cuando las muchachas  descuidadas tocaron la puerta cerrada? El novio dijo: ¡No las conozco! 

Y ahí esta la clave para estar listos y preparados para el regreso de Jesús, Conocerlo!!! 

Ya tenemos a Jesús en el corazón, y necesitamos cada día conocerlo un poco más, para saber que le gusta, que no le gusta, cuanto me ama, que es lo que quiere para mí!! 

Ser cristiano no significa ir a la Iglesia cada domingo y ya!! Ni tampoco orar porque mi mamá me regaña si no oro!! Ser cristiano no significa que ya no puedo hacer cosas malas para que no me vean, eso no es ser un discípulo de Jesús. El Señor nos ha enseñado en estas últimas semanas que eso, solo es ser religioso por fuera, pero el corazón está lejos de El. 

Ser cristiano es ser discípulo de Jesús, es pasar tiempo con El, es confiar en lo que Su Palabra dice, es platicar con El porque me escucha y me responde, es creer que esta conmigo en las noches oscuras, es salir de casa confiando que El me cuida, es amar a las personas, porque Jesús los ama, es ir a la Iglesia porque deseo aprender y saber mas de mi Señor Jesús!!! Ser cristiano es conocer a Dios, para que cuando El venga, podamos escuchar Su voz llamándonos por nuestro nombre y reconocer esa voz, porque desde hace mucho que ya la escucho!!! 

Entonces estas listo y preparado, para Su regreso, porque conoces al Señor y caminas a Su lado. Eso es ser cristiano!!! 

Nadie quiere que Jesús le diga: ¡No te conozco! 

Al contrario, queremos que nos diga: ¡Ustedes son míos, vengan conmigo para estar juntos para siempre! 

Verso a memorizar: 

Juan 17:3

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu