Porque nada hay imposible para Dios

 Porque nada hay imposible para Dios

Clase domingo 11 de diciembre de 2022





Tema: Porque nada hay imposible para Dios

Pasaje: Lucas 1

Objetivo: Que los niños puedan ver en la historia de la Navidad, como Dios actúa milagrosamente  para cumplir sus propósitos de enviar al Salvador del mundo y que podemos confiar en ese mismo poder, en nuestras vidas!!

Introducción: Hay algo que tu consideres imposible de hacer?  Algo que tú digas: Eso sería imposible que yo lo haga!!! Escuchemos sus ejemplos
Pues hoy recordaremos el inicio de la historia de la Navidad y esta lleno de imposibles que sólo Dios puede hacer realidad!!! 

1) Una historia maravillosa. Luc 1
Zacarías fue un sacerdote que prestaba servicio en el templo. Su esposa se llamaba Elizabet no tenían hijos, pues ella era estéril y, además, los dos eran muy ancianos. Cierto día, le tocó a Zacarías el turno de servir a Dios en el templo. De pronto, un ángel de Dios se le apareció y cuando Zacarías vio al ángel, tuvo mucho miedo y no supo qué hacer. Pero el ángel le dijo: —¡No tengas miedo, Zacarías! Dios ha escuchado tus oraciones. Tu esposa tendrá un hijo, y lo llamarás Juan. Tu hijo va a ser muy importante ante Dios y el Espíritu Santo estará con él desde antes de que nazca. »Este niño hará que muchos en Israel dejen de hacer lo malo y obedezcan a Dios. Llegará antes que el Mesías, y tendrá el mismo poder y el mismo espíritu que antes tuvo el profeta Elías. Su mensaje hará que los padres se reconcilien con sus hijos, y que los desobedientes comprendan su error. Además, preparará al pueblo de Israel para recibir al Mesías.
Pero Zacarias no creyó y el ángel le dijo que no podría hablar hasta que todo esto aconteciera. 
Al terminar su turno en el templo, Zacarías regresó a su casa. Poco tiempo después, su esposa quedó embarazada; y ella pensaba, ambos estaban muy felices!! 
Dios había hecho un gran milagro al darles el regalo de ser padres de un hijo muy especial, Juan el Bautista. 

Seis meses después, Dios mandó al ángel Gabriel a Nazaret, un pueblo de Galilea. El ángel llevaba un mensaje para una joven llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con José, quien era descendiente del rey David. El ángel entró a donde estaba María, la saludó y le dijo: —¡Dios te ha bendecido de manera especial! El Señor está contigo. 
María se sorprendió mucho al oír un saludo tan extraño, y se preguntaba qué significaba eso. Entonces el ángel le dijo: —No tengas miedo, María, porque Dios te ha dado un gran privilegio. Vas a quedar embarazada; y tendrás un hijo, a quien le pondrás por nombre Jesús. Este niño llegará a ser muy importante, y lo llamarán “Hijo del Dios altísimo”. Dios lo hará rey, como hizo con su antepasado David. 
María le preguntó al ángel: —¿Cómo pasará esto, si aún no me he casado? 
El ángel le contestó: —El Espíritu Santo se acercará a ti; el Dios altísimo te cubrirá con su poder. Por eso el niño vivirá completamente dedicado a Dios, y será llamado “Hijo de Dios”. Tu prima Elisabet, aunque ya es muy grande también va a tener un hijo. Eso demuestra que para Dios todo es posible. Nada hay imposible para Dios!!! 
María respondió: —Yo soy la sierva del Señor. Que suceda todo tal como me lo has dicho.
Y el ángel se fue.
María recibió esta gran noticia, el Mesias venía a este mundo y sería a través de ella, además su prima tendría un bebé también como prueba del poder del Señor!! 
María fue a visitar a Elizabet y le platicó todo lo que había dicho el ángel, las dos estaban maravilladas y muy felices, Dios había traído 
Al tiempo, nació Juan y todos se maravillaron por su nombre y Dios le devolvió a Zacarias el habla y pudo confirmar que su hijo se llamaría Juan y sería un siervo de Dios. 

2) Un milagro para nosotros. 1 Juan 4:9-10
Dios puede resolver nuestros problemas milagrosamente, porque El tiene el poder para hacerlo, El es el Dios de imposibles!!! Pero algunas veces El decide que necesitamos aprender a través de las pruebas. 
Muchas de las pruebas nos han llevado a conocer a Jesús, nuestros padres o familiares han venido a la Iglesia porque tienen alguna dificultad y Dios usa esos tiempos para mostrar su amor al que lo necesita. 
La Biblia nos enseña en 1 Juan 4: 9-10 que la mayor prueba del amor y poder de Dios, fue enviar a Jesús a este mundo para hacer lo imposible, posible. Que la humanidad encontrará el camino de regreso a Dios, eso sí que era imposible!!! Pero Dios que nos ama tanto, se hizo hombre y vino a entregarse por nuestros pecados y ese es el milagro que todos necesitamos, es el milagro más urgente para este mundo. 
Jesús es el único que cambia los corazones y regala vida eterna. El quiere entrar en el corazón de tus familiares y amigos que aún no lo conocen. Y realizar lo que es imposible para nosotros. Tu hoy puedes venir a El y pedir el milagro del perdón y el regalo de la vida  y salir lleno de Jesús y de su amor!!! 

Verso a memorizar: 
1 Juan 4:9
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu