El ejemplo de Jesús
El ejemplo de Jesús
CLASE DOMINGO 4 JUNIO
Tema: El ejemplo de Jesús
Pasaje: Filipenses 2
Objetivo: Qué los niños recuerden que la obra de Cristo por nosotros fue motivada por Su Gran Amor y Compasión; El es nuestro ejemplo a seguir e imitar.
Intro: ¿Ustedes han escuchado de buenos y malos ejemplos? ¿Conocen alguna persona que sea un buen ejemplo para ustedes? (Escuchemos las respuestas de los niños y demos un ejemplo también)
Hoy estudiaremos otra porción de la Carta de Pablo para sus amigos, en donde les platica del mejor ejemplo que podemos encontrar en toda la Biblia!!! ¿Quieren escucharlo?
1) El ejemplo de Jesús. v. 1-11
En este pasaje Pablo les da a sus amigos algunas instrucciones que podríamos resumir en la siguiente frase : "Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo" Sí, el mejor ejemplo de vida es Jesús!!! Y para explicarlo, les escribe un bello poema, una canción que narra lo que Jesús hizo por nosotros:
Aunque Cristo siempre fue igual a Dios,
no insistió en esa igualdad.
Al contrario, renunció a esa igualdad,
y se hizo igual a nosotros,
haciéndose esclavo de todos.
Como hombre, se humilló a sí mismo
y obedeció a Dios hasta la muerte:
¡murió clavado en una cruz!
Por eso Dios le otorgó
el más alto privilegio,
y le dio el más importante
de todos los nombres,
para que ante El se arrodillen
todos los que están en el cielo,
y los que están en la tierra,
y los que están debajo de la tierra;
para que todos reconozcan
que Jesucristo es el Señor
y den gloria a Dios el Padre.
Jesús que estaba desde el principio de la Creación con Dios, dejó todo lo que tenia con su Padre para venir a vivir entre nosotros y para servirnos, nos enseñó a amar a otros, a compartir la verdad, a recibir las burlas con compasión y a entender que si Dios está en nuestro corazón, estamos completos, así es como El vivió.
Al final, entregó su vida y murió para perdonarnos, y Dios lo resucitó y lo exaltó, dándole el título de Señor de todo, por su Amor y Obediencia!!! El nunca dudó en dejar Su Gloria para venir por nosotros, porque El quiere que todos seamos salvos, así que no importó el precio que tuvo que pagar para que tu y yo seamos sus hijos!!!
2) ¿Yo qué puedo hacer con el ejemplo de Jesús? v. 12 - 18
Muchas veces escuchamos de la obra de Jesús y solo pensamos: ¡Qué increíble! ¡Qué bien! Y nada más!!! Pero eso no es lo que Dios quiere que pensemos!! Como Pablo, Dios quiere que al ver lo que Jesús hizo, nosotros podamos creer que lo hizo por ti y por mí. ¿Tu lo has creído? Muy bien!! Pero también Dios quiere que podamos imitarlo, y no estamos hablando de morir en una Cruz, estamos hablando de no quedarnos cómodos y exigir nuestros derechos a ser super felices, aunque pasemos por encima de los demás. Estamos hablando de ser humildes y aprender del Señor de todo, que no se quedo mirando de lejos nuestra necesidad, sino que se despojó de eso, lo hizo a un lado y sirvió de corazón. Tu y yo debemos tener ese deseo, de servir y ayudar a los que están a mi alrededor, y mostrar el amor que Jesús ya nos ha dado.
Pablo dice a sus amigos Filipenses que si seguimos el ejemplo de Jesús, seremos como unas lucecitas que brillan en medio de la oscuridad. Llevaremos la luz de Jesús a donde no hay, y así otros sabrán lo que Jesús hizo por ellos.
Ya no seamos egoístas, procuremos interesarnos en los demás y no solo en lo nuestro. Hagamos todo sin quejarnos, y sin discutir, llevemos una vida limpia para brillar como Jesús!!!
Verso a memorizar:
"Que cada uno busque no su propio provecho, sino el de los otros. Compórtense como lo hizo Cristo Jesús"
Filipenses 2:4-5 BLPH
Comentarios
Publicar un comentario