Dios planeó todo desde el principio

 Dios planeó todo desde el principio 

CLASE DOMINGO 10 DICIEMBRE 




Tema: Dios planeó todo desde el principio 

Pasaje: Isaias 9:6-7

Objetivo: Qué los niños sepan que el plan de Dios existe  desde el principio, se ha cumplido y se cumplirá hasta el final. Jesús vino a cumplir Su propósito para salvarnos. 

Introducción: Recuerdan que hace unos meses estudiamos los libros de la Biblia, y todo lo que ella contiene, verdad? 

Cuál es el primer libro? Genesis!!! 

Y el último? Apocalipsis!!! 

Pero la Biblia se divide en dos partes, recuerdan cuales son?  Si, Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. 

Y saben con que historia comienza el Antiguo Testamento?? Si, con la Creación!! Y el Nuevo Testamento?? Exacto, con la historia de Jesús y su nacimiento, que es la historia de la Navidad!!! 

Pero hoy vamos a ver que está historia ya estaba anunciada en el A.T. , muchos siglos antes de que sucediera, Dios ya lo tenía todo planeado!!! 


1) Desde el principio. 

Toda la Biblia, de pasta a pasta, nos habla de la historia del amor de Dios, así que la historia de Jesús no empieza en Mateo, sino en Genesis. 

‭‭Génesis‬ ‭3:14‭-‬15‬ ‭TLA‬‬

"Entonces Dios le dijo a la serpiente: Mientras tengas vida, te arrastrarás sobre tu vientre y comerás el polvo de la tierra. Haré que tú y la mujer, sean enemigas; pondré enemistad entre sus descendientes y los tuyos. Un hijo suyo te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón».

Dios dijo desde el Edén que vendría un descendiente qué nacería de mujer para vencer al enemigo y su reino para siempre. 

Desde el principio, Dios dijo que enviaría al Salvador!!!! El es Jesús, el Hijo de Dios!!! 

También en Genesis dice que sería de la tribu de Juda, cuando Jacob bendice a sus hijos le dice esto a su hijo Juda:

‭‭Génesis‬ ‭49:10‬ ‭TLA‬‬

 Siempre tendrás en tus manos el cetro que te hace gobernante, hasta que venga el verdadero rey que gobernará a todo el mundo.

Un descendiente de Juda sería el Rey Salvador del mundo, y en Mateo 1 y en Hebreos 7:14, nos dice que Jesús vino de esta tribu. 

 Desde Genesis encontramos detalles del plan de Dios, que se cumplen en el N. T. 

Jesús cumple ambas profecías!!! 


2) Los profetas

Cientos de años antes que Jesús naciera, los profetas ya habían anunciado su llegada y lo plasmaron en sus libros. 

Veamos a Miqueas, el habló de la ciudad en donde nacería el Salvador:

‭‭Miqueas‬ ‭5:2‬ ‭TLA‬‬

 »Pero tú, Belén Efrata, entre los pueblos de Judá eres un pueblo pequeño, pero llegarás a ser muy importante. En ti nacerá un rey de familia muy antigua, que gobernará sobre Judá.

Y en Mateo 2:1 nos cuenta que Jesús nació en esta pequeña ciudad, así como dijo Miqueas!! 

También Jeremías dijo que el Rey Jesús llegaría y sería de la familia de David. 

‭‭Jeremías‬ ‭23:5‬ ‭TLA‬‬

»En el futuro haré que un rey justo y sabio gobierne a mi pueblo. Será de la familia de David, gobernará con verdadera justicia,

En Mateo 1, se encuentran todos los familiares de Jesús, es decir, su genealogía y ahí dice que el viene de esa familia, dela familia real de David!!! 

Y el profeta que más escribió sobre el Señor, muchos años antes, es Isaias. 

El escribió que nacería de una joven que aun no se había casado, así que esto sería un milagro increíble, nunca antes visto!!! 

‭‭Isaías‬ ‭7:14‬ ‭NTV‬‬

Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”). 

En Lucas 1, encontramos como Maria fue escogida por Dios siendo una jovencita que quiso hacer la voluntad de Dios!!! 

También Isaias dijo que vendría como un niño, así como tu, pero que llegaría a ser Grande y Poderoso, porque es el Hijo de Dios, Dios mismo!!! 

‭‭Isaías‬ ‭9:6‬ ‭TLA‬‬

»Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.


Los profetas no escribieron esto porque se les ocurrió, todos ellos fueron inspirados por Dios y anunciaron estos detalles para que al llegar Jesús, cumpliera cada una de ellas, así como Su Padre lo había planeado!!! 


3) David también escribe sobre Jesús. 

El Rey David también escribió mucho sobre el Salvador, y nos dió un detalle especial, los hombres importantes le adorarían!!! 

‭‭Salmos‬ ‭72:10‭-‬11‬ ‭NTV‬‬

"Los reyes occidentales, de Tarsis y de otras tierras distantes, le llevarán tributo. Los reyes orientales, de Saba y de Seba, le llevarán regalos. Todos los reyes se inclinarán ante él, y todas las naciones le servirán." 

En Mateo 2 encontramos esta historia, los sabios de oriente lo buscaron hasta encontrarlo para adorar y ofrecer regalos al pequeño Rey!! 


Todo estaba planeado, todo está escrito, que maravilla que podemos confiar en un Dios, que cumple Su Palabra, que tiene un plan y ese plan es salvarnos para ser su pueblo especial y estar con El para siempre!! 

Dios ha cumplido y seguirá cumpliendo, Jesús vino por amor y pronto volverá, de eso estamos seguros!!! 


Verso a memorizar: 

‭‭Isaías‬ ‭9:6‬b  RVR95‬‬

 Se llamará su nombre «Admirable consejero», «Dios fuerte», «Padre eterno», «Príncipe de paz».

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

Dia de las Madres

Día de las madres 2024

Jesus limpia al leproso

Visión y llamamiento de Isaías